Jorge, el deportista de 20 años que ha fallecido de manera repentina
La lucha leonesa llora la perdida de la joven promesa
El mundo de la lucha leonesa está consternado. Jorge Iglesias Oricheta, una joven promesa de la lucha leonesa de 20 años, falleció el pasado lunes de forma repentina mientras estudiaba.
Jorge, era hijo del actual presidente del club Aluches Tierras de León, en el que competía, y se había convertido en el primer luchador del Bierzo en ganar un corro de la liga senior.
El joven debía partir ese mismo lunes hacia Eslovenia, donde iba a cursar este año académico con una beca Erasmus. Dos días antes, el sábado, Jorge Iglesias se despedía de sus compañeros el corro de Las Manzanedas, donde recogía el tercer premio. Esa fue su última aparición pública.
Jorge terminó la temporada pasada como el segundo luchador en la categoría de ligeros, pero este año había ascendido a medios. Fue en esta categoría donde el joven ganó tres corros consecutivos en el mismo fin de semana: Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas.
Desde la Federación de Lucha Leonesa han querido enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia, muy involucrada en el deporte leonés. Y es que Carlos Iglesias, el padre del fallecido, era el presidente del club en el que competía Jorge, el Aluches Tierras de León.
Sus compañeros y otros clubes de la lucha leonesa, que siguen consternados por la muerte repentina del joven, también han enviado sus condolencias a la familia.
Pese a las incógnitas alrededor de la muerte de Jorge, no ha trascendido la causa de su muerte. Lo que sí se ha podido saber es que el joven ha sufrido una muerte repentina.
Durante este martes, y hasta las cinco de la tarde, tendrá lugar el velatorio de Jorge Iglesias en el Tanatorio de León. Tras esto, a las cinco de la tarde tendrá lugar la ceremonia por su sepultura.
Más noticias: