John Musetescu Werber, a juicio por matar a tres personas en una hora en Barcelona
En enero de 2020, Werber mató a tres personas en el centro de Barcelona en apenas una hora
El pasado lunes, arrancó el juicio de John Musetescu Werber, un hombre sueco de 33 años, que puede acabar en la cárcel de por vida. ¿El motivo? Mató a tres personas en menos de una hora en el barrio de Ciutat Vella (Barcelona)
La tarde del 20 de enero de 2020, Werber mató a un hombre a navajazos y asfixiándolo con una bolsa de basura en su piso de la calle Portal del Palau. Después de matarlo, prendió fuego a la vivienda de la víctima, cogió las llaves del piso y de la motocicleta de la víctima y abandonó el piso descolgándose por el balcón.
Un cuarto de hora más tarde, Werber que según los informes estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, entró en un portal de la calle Arc de Sant Vicenç, donde asaltó a una vecina del edificio, ahogándola mientras le propinaba cabezazos. Una vez perpetrado el segundo el crimen, y habiéndole robado la cartera, el móvil, las gafas, el reloj y las llaves a la segunda víctima huyó del lugar.
Poco más tarde, atracó a un hombre y le robó la motocicleta para escapar del lugar. Con la motocicleta robada, intentó robar sin éxito un comercio próximo.
Pocos minutos más tarde llegó a la plaza de Sant Jaume, donde John Musetescu Werber atacó al periodista David Caminada, para intentar robarle la bolsa que llevaba. El periodista se resistió y Werber le apuñaló dos veces en el tórax. Dichas puñaladas, le causaron la muerte a Caminada, de 50 años, que moría dos días más tarde. El acusado también agredió a un compañero de trabajo de la víctima que intentó parar la agresión y recibió lesiones en la mano.
Werber también hirió a cinco funcionarios en la cárcel
El cuerpo de la guardia del Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con la Guardia Urbana, detuvieron a Werber, que ingresó en prisión acusado de matar a tres personas en una hora.
Además, hace poco más de un año, el acusado, que cumplía un régimen de aislamiento en Brians 2 (Sant Esteve Sesrovieres, Barcelona), agredió a cinco funcionarios de la prisión con una rejilla de ventilación que había en su celda. Los funcionarios presentaron heridas leves, aunque tres de ellos necesitaron asistencia médica.
Ahora, según informa ElCaso, la Fiscalía de Barcelona pide dos penas de prisión permanente revisable por cada uno de los dos delitos de asesinato por los que se lo imputa, y 50 años más de prisión por un homicidio, cuatro robos con violencia, otro con intimidación, un incendio y lesiones leves.
Más noticias: