Imagen exterior del edificio del centre de justícia juvenil El Segre
SUCESOS

Un interno agrede sexualmente a una trabajadora en una cárcel de menores en Cataluña

Los sindicatos denuncian que ‘las agresiones van en un aumento’ y piden más medios para corregir esta tendencia

En el Centro de Justicia Juvenil El Segre, situado en la partida de Rufea, un adolescente agredió sexualmente a una educadora social. Según ha informado el sindicato IAC-CATAC, el presunto agresor cumple pena precisamente por este delito. Según han explicado fuentes del sindicato al diario Segre, los hechos se produjeron la semana pasada.

Durante la noche, el adolescente pidió a la trabajadora social acudir al servicio. Momentos después, el joven se abalanzó sobre la trabajadora en el pasillo y presuntamente le hizo tocamientos de carácter sexual. El vigilante del centro tuvo que intervenir para atajar la situación. Ahora, el centro de menores se ha personado de oficio en este caso.

Una tendencia preocupante

En cualquier caso, y como también adelanta el diario Segre, no es la primera agresión que denuncian desde el sindicato IAC-CATAC. También ayer, denunciaron la agresión a cuatro trabajadores por parte de un menor en el centro l’Alzina de Palau-solità i Plegamans, en Barcelona. Un menor armado con una barra de hierro hirió a los trabajadores cuando estos intentaban reducirle.

“En los últimos tiempos ha habido hasta cuatro agresiones graves y múltiples agresiones de diferente tipología. Las agresiones van en aumento”, avisan desde el sindicato. Atribuyen este deterioro de las condiciones de seguridad en los centros de menores a la falta de medios. “Esta problemática, unida a la inacción de la administración pública, hace que el personal educativo y de seguridad no quiera prestar servicios en los centros de justicia juvenil”.

Estas denuncian resultan preocupantes porque presentan un tono y unos contenidos que recuerdan a la situación de las cárceles catalanas. Por el momento, los trabajadores de prisiones no han protagonizado más protestas, pero es de esperar que vuelvan a poner sus reclamaciones encima de la mesa cuando se constituya un nuevo Govern.

➡️ Sucesos

Más noticias: