Fotomontaje con una imagen de fondo de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra y al frente una redonda roja con dos agentes y una cinta de no pasar
SUCESOS

La inseguridad en Barcelona no da tregua: segundo tiroteo en menos de 24 horas

El conflictivo barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs vive su segundo tiroteo con pocos días de diferencia, algo que demostraría un evidente aumento de la inseguridad en Cataluña

Cataluña sigue en plena oleada de inseguridad. Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en Cataluña, tan solo unas pocas horas después de que una persona, acompañada de dos más, disparara más de diez tiros en el distrito de Nou Barris en Barcelona, que dejaron un herido.

Los hechos sucedían de madrugada en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs. Según ha avanzado ElCaso, han sido los propios vecinos quienes han dado la alerta a los cuerpos de emergencias tras oír disparos.

Sin embargo, cuando las patrullas de los Mossos han llegado al lugar solo han podido encontrar varias vainas en el suelo, después de que los autores hayan escapado antes de la llegada de la policía. Ninguna persona ha resultado herida como consecuencia del tiroteo.

Tercer tiroteo en Cataluña en pocas horas

Este nuevo tiroteo en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs, en el área metropolitana de Barcelona, es el tercero en menos de 72 horas. Esta vez, y a diferencia del que tenía lugar el pasado lunes, 1 de abril, los hechos sucedían de madrugada, poco después de la 1:00.

El aviso lo dieron los propios vecinos, como ha asegurado ElCaso, tras oír los disparos. No obstante, cuando la policía llegó a la zona no había ni rastro de los autores del tiroteo, tan solo quedaban vainas en el suelo. Los disparos, de hecho, habrían impactado contra un edificio, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

La investigación del suceso ha sido asumida por la Unidad de Investigación de la Comisaría de Sant Adrià del Besòs. Las primeras hipótesis apuntarían a un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana.

La inseguridad, en aumento en Barcelona y Cataluña

En los últimos días, en el conflictivo barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs ya ha vivido dos tiroteos. El pasado lunes 1 de abril, una mujer resultó herida después de que una bala perdida le diera en la pierna a plena luz del día. Alrededor de las 15:00, en la calle de Mart, dos hombres se bajaron de un coche y se dirigieron a toda prisa a un edificio residencial.

También este pasado jueves, 4 de abril, en distrito Nou Barris de Barcelona vivió unos momentos de tensión después de que una persona, que iba acompañada de dos más, disparara hasta diez tiros con un arma de fuego corta en la luna trasera y la puerta de un taxi.

Como consecuencia del tiroteo, que tuvo lugar en torno a las 13:40 en la calle Góngora, una persona resultó herida. Sin embargo, no estaría relacionado, en un principio, con los que han tenido lugar en La Mina.

Unos sucesos que no harían más que demostrar el aumento generalizado de la inseguridad en Cataluña y en Barcelona, según los datos publicados por el Ministerio del Interior del balance de criminalidad de 2023. De hecho, en Barcelona la criminalidad convencional ha aumentado en un 10,2%.

➡️ Sucesos

Más noticias: