Indignación en Cataluña por la imagen del joven que envió a dos ancianas al hospital
Los mensajes reflejan el hartazgo por la inseguridad y los extranjeros multirreincidentes
La inmigración y la inseguridad, hasta hace poco tabú en Cataluña, ahora centran el debate sobre los principales problemas de una sociedad en decadencia. La cara más dramática de esta situación es la de los extranjeros multirreincidentes, que protagonizan la mayoría de los delitos graves. En Barcelona, el año pasado, se detuvieron un 30% de multirreincidentes, y 526 personas, la mayoría entre 18 y 30 años, cometieron 6.619 delitos.
La pregunta es qué hacer con esta gente. La izquierda opta por callar, negar el problema de la inseguridad y meter a quienes lo denuncian en el mismo saco de la extrema derecha.
Sin embargo, cada vez más gente reacciona contra la dejadez de las instituciones y piden soluciones drásticas. Noticias como la que publica hoy El Caso no hacen más que aumentar la sensación de hartazgo entre la población. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un magrebí de 18 años tras haber asaltado de forma violenta a dos ancianas y mandarlas al hospital en Soses, el Segrià (Lérida).
Armado y muy violento
Según describe el digital, el joven ha sembrado el pánico entre los vecinos y ha asaltado a dos mujeres de 84 y 79 años armado con un cuchillo de cocina.
A la más mayor la ha tirado al suelo al tirar de su bolso con extrema violencia después de una persecución por las calles del pueblo. La segunda ha sido atracada a punta de cuchillo, cayendo también al suelo tras intentar oponer resistencia. Las dos han sido ingresadas en el hospital y están en observación, aunque no se teme por su vida.
Indignación en redes
El Caso ha publicado la foto pixelada del joven, que además de ser extranjero acumula varios antecedentes policiales. La indignación se ha apoderado de la gente, cuyas reacciones a la noticia en la plataforma X no se han hecho esperar.
“Un joven (marroquí) de 18 años con diversos antecedentes pero que ya debe estar en la calle, y mientras las dos víctimas están aún en el hospital”. Es uno de los mensajes que traslada la sensación de que el sistema protege a los delincuentes y no a las víctimas. “Esta es la escoria que entra de forma ilegal en España y que traen a Cataluña”, afirma otro.
La indignación es mayúscula por el hecho de difundir la imagen del delincuente con la cara pixelada: “Tenemos que respetar la privacidad de este delincuente marroquí, con la cara pixelada, para que pueda sorprender a otro ciudadano de Cataluña”. Sucedió lo mismo esta semana con la cara pixelada de dos carteristas multirreincidentes en Badalona, que aparecían en las imágenes de un robo a una anciana con caminador.
Piden deportaciones
La gente tiene clara cuál es la solución, y es la deportación inmediata de los extranjeros que vienen a delinquir. “Es horrible leer cada día estas cosas en Cataluña”, afirma una usuaria, “y nuestros políticos vividores mirando para otro lado y ni se atreven a tocar el tema para que no parezcan tan progres como se creen”. Incluso hay quien pide “hacer cárceles al estilo bukele” y meterlos a todos dentro “y que no vean más la luz del sol”.
Más noticias: