Imagen de dos agentes de los Mossos d'Esquadra deteniendo a un hombre
SUCESOS

Un hombre mata a sangre fría a su madre y acaba detenido pocas horas después

El hombre, que podría padecer problemas psicológicos, pasará a disposición del juez en las próximas horas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 42 años como acusado de la muerte de su madre, una mujer de 68 años. Según han informado las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 de la tarde, en el barrio del Raval de Barcelona. Al parecer, una llamada al 112 alertó sobre una mujer fallecida en una vivienda en la calle Carme.

Cuando los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Según informaron los Mossos, todos los indicios apuntaban a un posible homicidio. Las primeras investigaciones, llevadas a cabo por la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona, apuntaban directamente al hijo de la mujer como el principal sospechoso.

Tras escapar de su domicilio, el hombre fue localizado y arrestado en la misma noche del domingo. Aproximadamente a las 23:45 los Mossos localizaron al sospechoso, que quedó detenido. En este sentido, se espera que sea presentado ante el juzgado de guardia este mismo miércoles por la mañana.

Los problemas familiares, posible motivo de la disputa entre víctima y agresor

Los familiares y vecinos de la zona habían informado previamente a la policía sobre los reiterados problemas que existían entre la víctima y su hijo. Según afirma El Caso, el hombre ya tenía antecedentes y estaba en tratamiento psiquiátrico.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una cinta policial y un agente al frente de Mossos d'Esquadra de Investigación Criminal

La consejera del Departamento de Feminismos, Tània Verge, ha indicado que el caso será tratado como un episodio de violencia doméstica. En este sentido, incluirá este crimen en su registro particular de crímenes machistas.

El detenido, que pasó la noche en la comisaría de les Corts, será trasladado este miércoles a primera hora a la Ciudad de la Justicia. El juzgado de guardia deberá decidir si debe ingresar en prisión o en un centro psiquiátrico.

Los Mossos investigan la aparición de dos cadáveres en los últimos días

En los últimos días, los Mossos d'Esquadra han localizado hasta dos cadáveres en distintos puntos de Cataluña. El primero de ellos fue hallado en Torredembarra, en la comarca del Tarragonès. La policía catalana encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una furgoneta aparcada. 

El segundo hallazgo tuvo lugar en Salt, en la comarca del Gironès. Los Mossos fueron alertados de la aparición de un cuerpo sin vida en mitad de la calle. Los primeros indicios apuntaban a que se trataba de una mujer, si bien no se encontraron signos de violencia. Ambos casos también siguen bajo investigación, a la espera de novedades.

➡️ Sucesos

Más noticias: