Imagen de un plano general de los Mossos d'Esquadra durante un operativo en la ciudad de Barcelona
SUCESOS

Un hombre mata presuntamente a su mujer tirándola por la ventana

El juez de instrucción encargado del caso ha acordado prisión provisional para el detenido

El pasado 20 de junio una mujer caía al vacío desde la ventana de un bloque de pisos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ante la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital, donde finalmente ha fallecido. Fueron los vecinos del edificio quienes alertaron a emergencias de esta situación que en un principio no presentaba indicios de criminalidad.

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido. Al principio, los agentes creyeron que se encontraban ante un suicidio, hasta que una serie de indagaciones les llevó a centrarse en un presunto caso de violencia de género. En ese momento, la policía emitió una orden de detención tras no poder localizar a la pareja de la víctima, quien finalmente se personó en dependencias policiales confesando los hechos.

Tras conocer la versión del detenido, el juzgado de violencia sobre la mujer de L'Hospitalet de Llobregat ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Además, ha acordado la suspensión de la patria potestad del hijo que tenían en común, prohibiéndole cualquier tipo de comunicación con él. Según fuentes de la investigación, la pareja no tenía antecedentes penales previos a esta situación. 

Causa abierta por homicidio consumado

Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de junio en el municipio catalán de Hospitalet de Llobregat. Una mujer era presuntamente arrojada por su pareja desde la ventana de un primer piso con la intención de acabar con su vida. Dos días después, fallecía ingresada en el hospital a causa de las lesiones sufridas tras la caída. 

En un primer momento, los agentes encargados de la investigación no determinaron que se tratara de una agresión premeditada. Sin embargo, tras el desarrollo de la investigación y la confesión del presunto autor de los hechos el caso ha desembocado en otra trayectoria. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que se ha abierto una causa por homicidio consumado, tras decretar la prisión provisional para el acusado. 

Con esta decisión, el magistrado encargado del caso evidencia que presuntamente detrás de la caída de la mujer podría estar su pareja. No obstante, la investigación aún no ha concluido y permanece abierta sin descartar ninguna de las hipótesis. En el caso de confirmarse el presunto crimen machista, sería el sexto que se registra en Cataluña en lo que llevamos de año. 

➡️ Sucesos

Más noticias: