Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en la calle patrullando
SUCESOS

El ciclista Bernat Ribas murió arrollado por un hombre que no tenía carné de conducir

Se trata de un varón de nacionalidad británica que se entregó ante la Guardia Civil

El conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente al ciclista Bernat Ribas el pasado martes en Ibiza, fue detenido en la madrugada del miércoles por la Guardia Civil. Se trata de un hombre británico de 35 años de edad que se personó en el puesto de Sant Antony de la Benemérita para entregarse. Tras lo ocurrido, según detalla el Instituto Armado, se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y no tener carné de conducir. 

El presunto autor de los hechos lleva dos noches detenido en el cuartel de Ibiza y hoy viernes, según informa La Ser, ya ha pasado a disposición judicial. Tras el suceso, la Guardia Civil interceptó su vehículo abandonado a pocos kilómetros de donde se produjo el atropello. La víctima falleció en el acto a causa de las graves heridas que presentaba por el impacto.

Bernat Ribas era un conocido deportista de la isla, y en especial en las pruebas de triatlón y ciclismo. Su muerte ha causado gran consternación en el mundo del deporte donde reabren el debate sobre la seguridad en las carreteras para los ciclistas. Su último adiós tendrá lugar hoy viernes en la iglesia parroquial de Sant Agustí a las 19:00 de la tarde. 

El conductor se dio a la fuga

Los hechos ocurrieron el pasado martes en torno a las 20:00 de la tarde en un tramo del Camí de Benimussa, en Sant Josep (Ibiza). Un Jeep Wrangler, de color negro y con matrícula extranjera, arrollaba a un ciclista que circulaba junto a otro compañero causándole la muerte. El conductor abandonó el lugar de los hechos dándose a la fuga. 

El otro ciclista alertó a emergencias de lo ocurrido, concretándoles rápidamente la situación. En ese momento, se movilizó de inmediato una ambulancia UVI móvil hasta la ubicación del atropello. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, quien presentaba lesiones mortales. 

Tras el aviso, la Guardia Civil comenzó una investigación y activó la búsqueda del vehículo y su conductor a través de controles por toda la isla. Los agentes hallaron el turismo descrito por los testigos, permitiéndoles identificar así a su propietario. En el dispositivo participaron todas las policías locales de la zona, así como los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) destinados en el lugar.

Finalmente, ante la presión del despliegue policial, el conductor se entregó a medianoche en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni. En ese momento fue detenido, y tras leerle sus derechos y los motivos de su detención fue conducido hasta el cuartel de Ibiza. El hombre es un inglés de 35 años, original de Glasgow, con residencia en la zona de Cala de Bou.

La víctima, Bernat Ribas, era un conocido deportista de 49 años, vecino de Sant Agustí. Tras la confirmación de su fallecimiento las redes sociales se han inundado de emotivos mensajes en recuerdo del ciclista. Sus familiares y amigos le darán su último adiós esta tarde en su ciudad natal.

➡️ Sucesos

Más noticias: