Logo Policía Nacional en un coche
SUCESOS

Marcel, la mujer que ha muerto degollada por su expareja: él intentó suicidarse

Los agentes detuvieron al individuo del que no constaban denuncias previas por malos tratos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto caso de violencia de género tras encontrar el cuerpo sin vida de su expareja en un domicilio en Sevilla. La víctima es Marcel G.V., una mujer filipina que presentaba heridas en el cuello por un arma blanca. Según fuentes de la investigación, el varón ha sido detenido mientras preparaba una cuerda con claras intenciones suicidas. 

El agresor y la víctima llevaban 15 años residiendo en Sevilla y habían mantenido una relación sentimental que actualmente había terminado. Ninguno de los dos estaban registrados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) y no existían denuncias previas por malos tratos. Por su parte, el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. 

De confirmarse como caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas ascendería a 41 en lo que llevamos de año, siendo en Andalucía la víctima número 14. De momento, la investigación permanece abierta y no se descarta ninguna hipótesis. 

Preparaba una cuerda para suicidarse

Los hechos ocurrían en la mañana de ayer domingo en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en Sevilla. Una llamada en torno las 09:40 alertaba al 091 de un posible caso de violencia de género en el barrio de la Macarena. Al personarse allí, los agentes comprobaron que la expareja del presunto autor había fallecido.

Coche de la Guardia Civil delante de una vivienda

La víctima, de 46 años de edad, presentaba diferentes cortes en el cuello, que aún está por determinar si se tratan de la causa de la muerte. Según las primeras hipótesis, la mujer habría sido asesinada en la misma vivienda por su expareja con un arma de una hoja. Tras cometer el presunto crimen, el hombre planeaba acabar también con su propia vida. 

Los agentes lo sorprendieron en el momento en el que preparaba una cuerda con la que pretendía suicidarse. Finalmente, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Allí permanece detenido a la espera de que finalicen las diligencias.

➡️ Sucesos

Más noticias: