Parte trasera del coche del Cuerpo de Policía Nacional

SUCESOS

Un hombre muere tras ser empujado en plena calle: el agresor ya está detenido

El agresor, quien no conocía a la víctima, fue detenido y se desconocen los motivos por los que lo hizo

Un hombre de 85 años ha fallecido este jueves en el hospital de Gijón tras sufrir una agresión en la calle por parte de otro hombre al que no conocía de nada. El agresor, de 50 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y está acusado de un presunto delito de homicidio. Al parecer, el hombre empujó al octogenario en mitad de la calle sin ningún motivo.

Fueron los testigos quienes alertaron a los servicios de emergencia e indicaron a la Policía quién había sido el presunto autor de los hechos. Tras el aviso, una UVI móvil se desplazó de inmediato al lugar para atender a la víctima, quien se había golpeado fuertemente en la cabeza. Finalmente, los sanitarios decidieron trasladarlo de urgencia al hospital ante las lesiones que presentaba. 

Allí, ha fallecido unas horas después tras no superar los traumatismos causados. Por su parte, el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, aún está por determinar el motivo de la agresión, que ya se está investigando.

Coche de Policia de Madrid
El agresor ya ha sido detenido por los agentes policiales | Europa Press

Se golpeó contra el suelo

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 del mediodía de ayer miércoles en la calle Velázquez del barrio gijonés de Montevil. Un hombre de 50 años de edad empujaba sin motivo a un octogenario que se encontraba paseando por la zona. Al caer, el anciano se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo, provocándole graves lesiones. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En ese momento, los viandantes que pasaban por el lugar avisaron al 112 alertando de todo lo ocurrido. A la llegada de los servicios de emergencias, sus declaraciones fueron imprescindibles para la detención del presunto agresor. 

Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital donde permaneció ingresado en estado grave hasta su muerte. El octogenario ha fallecido a las 05:00 de la madrugada de este jueves, tras no soportar las lesiones sufridas. A la espera de las conclusiones de la investigación policial, al parecer agresor y víctima no guardaban ninguna relación, ni parece que fueran conocidos.