Herido de gravedad un hombre tras recibir más de 15 martillazos: detienen al agresor
El hombre se encuentra en prisión provisional, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un varón español de 55 años tras agredir en plena calle a un hombre con un martillo en la cabeza. El arrestado golpeó a la víctima con la herramienta en más de quince ocasiones hasta dejarlo gravemente herido. Ahora, se le acusa de ser el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima quedó tumbada en plena calle, sangrando abundantemente por la cabeza. A pesar de su estado, el hombre aportó las características físicas del autor, su apodo y su dirección de huida. El presunto agresor se había marchado del lugar portando el martillo utilizado.
La rápida intervención de los agentes permitió la inmediata asistencia médica de la víctima en el lugar de los hechos. El aviso a los servicios de emergencias facilitó su traslado hasta un hospital situado en la capital. Allí, permanece ingresado en condición crítica.
El agresor fue localizado intentando limpiar el arma
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de un testigo que relataba que un hombre había sido agredido en plena calle con un martillo en la cabeza. El testigo informaba que la víctima había quedado gravemente herido, ya que se encontraba sangrando de forma abundante. Además, advirtió que el presunto autor de la agresión había huido portando la herramienta consigo.
Ante esta situación, el centro de coordinación desplegó de inmediato un dispositivo de emergencias en la zona. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local de Alcantarilla, así como una unidad sanitaria para atender a la víctima. Al llegar, comprobaron que se trataba de un hombre que estaba tendido en el suelo y había perdido mucha sangre.
Sin embargo, a pesar de su gravedad, el herido fue capaz de informar a la policía sobre quién le había perpetrado la agresión. Gracias a esta información, así como a los datos aportados por los testigos, los agentes pudieron dar con el paradero del presunto autor de los hechos. El individuo fue localizado en el garaje de su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde se encontraba tratando de limpiar el arma utilizada y vistiendo ropa manchada de sangre.
Por ello, los agentes procedieron a su inmediata detención, acusándolo de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras ello pasó a disposición judicial y el juez de instrucción decretó enseguida su ingreso en prisión provisional. Por el momento se desconoce el móvil de la presunta agresión.
Más noticias: