Muere un hombre tras caerle una viga de hierro encima
La víctima, de 63 años, ha perdido la vida tras caerle una viga de hierro encima en un accidente laboral en Cardona (Barcelona)
Trágica noticia. Un hombre de 63 años ha perdido la vida en un accidente laboral. Los hechos sucedieron este martes, 12 de diciembre, al mediodía en Cardona (Barcelona).
Según han informado los Mossos d'Esquadra, la víctima, empleado de una empresa de este municipio, pero vecino de Tortosa (Tarragona), se encontraba trabajando cuando una viga de hierro cedió de repente y le cayó encima.
Sufrió un accidente laboral
El hombre, de 63 años y vecino de Tortosa, en les Terres de l'Ebre, sufrió un accidente laboral mientras trabajaba en la empresa Compact Habit, con sede en Carmona (Barcelona). Esta se dedica principalmente a la construcción de módulos.
El trágico suceso tuvo lugar este martes, 12 de diciembre, hacia las dos y media del mediodía. La víctima se encontraba en el momento de los hechos soldando una viga de hierro, mientras estaba enfilado en una escalera. No obstante, esta cedió repentinamente y le cayó encima, perdiendo la vida al instante.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) recibió rápidamente el aviso del accidente, y se trasladó hacia el lugar de los hechos. También se desplazaron hacia la zona varias patrullas de Seguridad Ciudadana e Investigación de la Comisaría de Manresa y dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
Sin embargo, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por el hombre, que murió con el impacto en el mismo lugar de los hechos.
Los Mossos investigan las causas
Los Mossos investigan ahora las causas del accidente que ha acabado con la vida del hombre. La policía catalana ya ha puesto en conocimiento al juzgado de instrucción de Manresa y al Departament d'Empresa i Treball del suceso.
Según informa el medio Regió7, Jordi Tragant, el consejero delegado de la empresa donde trabajaba el hombre se muestra consternado por el accidente, y ha declarado que nunca antes habían vivido un suceso como este.
Sin embargo, ha destacado que el trabajador no se encontraba realizando nada fuera de lo normal, y que trabajan con la hipótesis que la víctima pudiera haber resbalado y se hubiera cogido a la viga para no caerse.
No obstante, la viga habría cedido, lo que habría provocado que esta le cayera encima al hombre. También ha declarado que, aunque el hombre se encontraba con otros trabajadores en el momento de los hechos, ninguno vio exactamente cómo se produjo la trágica caída.
Más noticias: