Un joven de 25 años asesinado en un bar: el asesino se ha suicidado
Una disputa de bar terminó con un muerto y el autor del crimen suicidado en la localidad de Posada del Bierzo, León.
La localidad de Posada del Bierzo, León, vivió el pasado martes un terrible suceso. Los hechos pasaron alrededor de las 23:30 horas en el bar Central del pueblo.
Un hombre de 61 años disparó a bocajarro dos veces con un fusil de caza a un joven de 25 años residente en Dehesas. Posteriormente, se acabó quitando la vida después de huir.
El autor del crimen era conocido en el pueblo como agricultor y expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo.
Una disputa de bar con un final horrible
Los detalles de lo que llevó a este enfrentamiento violento aún son inciertos. Algunos testigos relatan que empezó por una discusión en el bar relacionada con la hija del agresor, quien trabajaba como camarera en el establecimiento.
La disputa llevó al hombre a abandonar el local, dirigirse a su domicilio a pocos metros de distancia y regresar con un fusil de caza. El hombre acabó disparando al joven en el bar.
Después de los disparos, el agresor emprendió la huida en su todoterreno, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil. La víctima, trasladada al Hospital El Bierzo por amigos en un vehículo particular, sucumbió a las heridas antes de que los servicios de emergencia pudieran intervenir.
El fugitivo fue hallado sin vida
El operativo de búsqueda culminó con el hallazgo del vehículo del agresor en una finca cercana. Allí fue descubierto muerto por herida de arma de fuego alrededor de las 13:00 horas del miércoles.
El pueblo, que rara vez experimenta eventos tan traumáticos, se encuentra ahora en estado de shock, intentando comprender la magnitud de la tragedia.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha informado que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para arrojar luz sobre las circunstancias precisas del enfrentamiento. Además, los resultados de la autopsia serán cruciales para determinar la hora exacta del suicidio del agresor.
La hija del agresor, quien presenció el desgarrador incidente al trabajar en el bar, fue atendida por el equipo médico debido a un cuadro serio de ansiedad. La comunidad, aún en estado de shock, intenta comprender y superar el dolor causado por esta noche.
Más noticias: