Cordón del Cuerpo de Policía Nacional que indica 'no pasar' con un coche del cuerpo de fondo
SUCESOS

Hallan el cadáver momificado de una mujer con signos de violencia

El cuerpo de la víctima, de entre 30 y 40 años, fue localizado en las inmediaciones de un arroyo escondido bajo una manta

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer localizada sin vida el pasado 24 de octubre en un arroyo de Málaga. El cadáver ha aparecido momificado bajo una manta y en avanzado estado de descomposición. La víctima, de entre 30 y 40 años, presenta un fuerte golpe en la cabeza, aunque por el momento no se puede determinar la causa de su fallecimiento.

El cuerpo fue localizado por un residente local que paseaba por la zona. La investigación ha quedado en manos del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Según las primeras investigaciones, la condición del cuerpo sugiere que ha permanecido en el lugar durante un largo periodo de tiempo. 

No ha sido posible su identificación

El hallazgo se produjo el pasado martes en un arroyo situado en las inmediaciones del Polígono Industrial La Huertecilla, en Málaga. En torno a las 10:45 de la mañana, un vecino paseaba por la zona cuando tropezó con un cadáver envuelto en una manta. El cuerpo estaba escondido bajo la tela, tapado con juncos de la ribera. 

Arroyo Pocapringue en Málaga
El cadáver ha sido localizado en una arroyo llamado Pocapringue de la capital malagueña | Google Maps

Debido a su estado de descomposición, los agentes no han podido realizar su identificación completa. Sin embargo, sí han confirmado que, según los primeros indicios, se trataría del cuerpo de una mujer. El cadáver presenta claros signos de violencia, en especial un contundente golpe en la cabeza.

No obstante, la presencia de esta lesión no asegura que sea la causa directa de su fallecimiento. Las circunstancias están siendo investigadas por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del suceso. Ahora los agentes, se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia, que ayudarán a esclarecer los detalles.

Por su parte, el caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que ya tiene conocimiento de los hechos.