Imagen de dos sanitarios del SEM
SUCESOS

Muere un motorista tras chocar contra una ambulancia en servicio en Barcelona

El siniestro sucedió este miércoles


Nueva víctima de un accidente de tránsito. Un motorista ha muerto este miércoles, 25 de octubre, tras chocar contra una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se dirigía hacia un servicio.

Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el accidente se produjo este miércoles al mediodía, cerca del Hospital Sant Pau. Concretamente, en el cruce entre la calle Sant Quintí y Sant Antoni Maria Claret, en el distrito de Horta-Guinardó.

Chocó con una ambulancia que llevaba las luces activadas

Según ha indicado la ACN, el fallecido es un hombre de 41 años que chocó con la ambulancia con la parte frontal de la motocicleta. Por su parte, la ambulancia iba con las luces y las señales acústicas activadas, puesto que se dirigía hasta un servicio.

Según apunta el Caso, la motocicleta no habría dejado pasar a la ambulancia. El digital indica que, según un testigo, el conductor de la ambulancia miró antes de pasa, pero la moto continúo adelanta y, en consecuencia, se produjo el impacto.

En un primer momento, el choque provocó que el conductor de la motocicleta quedara herido de gravedad. Varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona se desplazaron hasta el lugar de los hechos. No hizo falta llamar a los efectivos del SEM, puesto que los mismos con los que chocó fue quienes le atendieron.

Murió en el hospital

Después de ser atendido por los efectivos en el lugar de los hechos, lo evacuaron hasta el hospital de Sant Pau, donde terminó muriendo horas más tarde a raíz de las lesiones que presentaba.

Según los datos actuales, esta es la decimonovena víctima mortal por accidente de tránsito en Barcelona este año. Ahora, será la Guardia Urbana de Barcelona la que investigará los hechos con el fin de realizar el atestado correspondiente. 

➡️ Sucesos

Más noticias: