Un cadáver en el suelo del puerto de Denia junto a la policía local, Guardia Civil y servicios funerarios
SUCESOS

Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Valencia

Podría pertenecer a un migrante de una patera naufragada en marzo

La localidad alicantina de Denia se ha quedado impactada este martes 1 de agosto con una luctuosa novedad que se repite dos semanas después. Una dura noticia sobre un nuevo cadáver en avanzado estado de descomposición. Este cuerpo sin vida ha sido hallado cerca del puerto de la localidad costera de la Comunidad Valenciana.

El caso es que un pesquero con base en dicho puerto hallaba los restos de dicho cadáver a primera hora de la tarde. Hay que reseñar que este ya es el noveno cuerpo que aparece en los últimos meses en aguas de la Marina Alta.

Con todo, la Guardia Civil ha empezado a investigar a quién podrían corresponder esos restos que han aparecido el 1 de agosto. Y lo cierto es que podría ser uno de los migrantes que viajaba en una patera que naufragó en marzo de 2023 en el litoral alicantino.

Hallan un cuerpo en avanzado estado de descomposición en las aguas de Denia (Alicante)

Tras recibir una llamada de alerta, el Servicio de Emergencias 112 ha avisado rápidamente a la Guardia Civil en torno a las 14:30 de la tarde del martes del hallazgo del cuerpo.

Un furgón de Policía Nacional aparcado en la calle

Un cuerpo sin vida que era encontrado por la tripulación del pesquero 'Herminio y Dolores', cuando faltaban poco menos de una hora para llegar al puerto de la localidad costera alicantina.

El cadáver ha aparecido por sorpresa en la red de arrastre y de forma inmediata han avisado de este hecho a los servicios de Emergencias.

Después de que el barco llegase al puerto de Denia, tanto la Guardia Civil como una comisión judicial se han hecho cargo del cuerpo. Poco más tarde, ha sido la funeraria el que lo ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le realizará en las próximas horas la protocolaria autopsia.

Hay que reseñar que el cuerpo del que podría ser un inmigrante estaba muy descompuesto cuando este pesquero lo hallaba hace unas horas. Con todo, cabe la posibilidad de que pudiese llevar muerto por lo menos 2 meses en alta mar.

De esa teoría se desprende que la Guardia Civil tenga todas las sospechas de que se trate de una víctima del naufragio de una patera, suceso ocurrido hace apenas cuatro meses.

➡️ Sucesos

Más noticias: