Los gritos de un niño de 9 años salvan la vida de su madre: ‘Auxilio, que la matan’
Los agentes de un cuartel cercano se personaron de inmediato en el domicilio tras escuchar las voces de socorro
Un niño de nueve años de edad salva la vida de su madre, que iba a ser agredida, tras pedir auxilio a gritos desde su ventana. Los chillidos fueron escuchados en el cuartel de la Guardia Civil en Torrijos (Toledo), situado a escasos ocho metros del bloque de viviendas donde residen. Los agentes lograron detener al presunto agresor cuando intentaba marcharse en un coche, armado con un martillo.
El hombre es expareja de la víctima y padre del menor, quien tiene una orden de alejamiento en activo hacia ellos. Cuando el sujeto pudo ser interceptado, iba borracho y llegó a ponerse violento con los agentes. Al parecer, el varón había estado golpeando con el martillo la puerta del domicilio de su exmujer para intentar entrar a por ella.
Esta vivienda se encuentra registrada como de riesgo alto en el sistema de Violencia de Género (Viogén). Según detallan los vecinos, este no es el primer episodio de violencia que, desgraciadamente, han vivido con esta familia. Al parecer, el hombre es reincidente en situaciones similares, aunque no siempre eran denunciadas.
Su expareja intentó echar abajo la puerta
El pasado viernes, unos gritos procedentes del balcón de un segundo piso en la calle Trece Rosas de Torrijos, alertaba a los agentes de la Guardia Civil de la localidad. Eran las 09:30 de la mañana y los guardias se encontraban reunidos en el patio exterior del cuartel. Tras los chillidos, un menor de nueve años pedía auxilio de forma reiterada avisando de que iban a matar a su madre.
“¡Auxilio, que mata a mi madre!, ¡que la mata, que la mata!”. Fueron las frases que este pequeño pronunciaba desde su ventana para intentar evitar la situación. Tras escucharlo, un grupo de agentes salió de inmediato corriendo hacia la vivienda, ubicada en una calle paralela al cuartel.
A su llegada, los efectivos rodearon rápidamente el vehículo en el que el presunto agresor se acababa de meter para darse a la fuga. Según detalla Diario Sur, tras el bloqueo de los agentes, el hombre mostró el martillo con el que había intentado acceder a la vivienda. Minutos después, fue interceptado por las autoridades y ya se encuentra detenido, en prisión preventiva.
El varón, de 43 años y origen marroquí, fue detenido por quebrantamiento de condena y un presunto delito de violencia de género. Además, el arrestado tiene una orden de alejamiento contra su familia, aunque según las primeras informaciones no es la primera vez que se la salta. Por su parte, la mujer y su hijo menor se encuentran a salvo tras el incidente.
Más noticias: