Una fuerte explosión en el centro de París deja al menos 24 heridos
Las autoridades piden a los ciudadanos que no acudan a la zona
Al menos 24 personas han resultado heridas tras una explosión en el quinto distrito de París. El fuerte estallido ha provocado un incendio y ha destrozado varios edificios de la zona. Según ha informado la Jefatura de Policía, cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico.
La explosión ha tenido lugar en un edificio antiguo cercano al Panteón de la capital francesa. Hasta allí se ha movilizado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia. Las autoridades del país han recomendado a los ciudadanos que por el momento eviten desplazarse a la zona afectada.
Por ahora se desconocen las causas oficiales de esta fuerte explosión. No obstante, la policía francesa aún se encuentra investigando el terreno. Las primeras indagaciones parecen indicar que podría tratarse de una fuga de gas.
Las autoridades aconsejan no acercarse a la zona
Los hechos ocurrían en torno a las 16:30 de la tarde en el barrio latino de París. Una potente explosión sacudía varios edificios situados entre el Hospital del Val de Grace y el Panteón. A penas media hora después, Gérard Darmanin, ministro del Interior, confirmaba personalmente la gravedad del incendio que se había iniciado en la calle Saint-Jacques a causa del estallido.
La zona quedó acordonada de inmediato ante la rápida intervención de los bomberos y fuerzas de seguridad. Los servicios de emergencias han atendido al menos a 24 personas afectadas por el incidente, de las cuales cuatro se encuentran en estado de gravedad.
La explosión ha causado el derrumbe de la fachada de uno de los edificios afectados. Los servicios de emergencias han evacuado los lugares colindantes, marcando un perímetro que está facilitando las tareas de rescate. La zona afectada se caracteriza por la abundancia de antiguos bloques de viviendas construidos entre los siglos XVIII y XIX.
A esta hora, el incendio ya ha sido controlado por los bomberos y continúan las labores de rescate entre los escombros. Desde el Gobierno piden "calma y prudencia" a los parisinos, aconsejando evitar acercarse a las inmediaciones del suceso que aún se está investigando.
Más noticias: