Fallece repentinamente un estudiante de 21 años en la Universidad de Valladolid
La trágica muerte se ha producido esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras del centro educativo
Conmoción en la Universidad de Valladolid por la muerte de un estudiante de 21 años. Los hechos se han producido durante la mañana de este jueves 2 de mayo. Según las primeras informaciones, el chico ha fallecido a causa de muerte súbita cuando se encontraba en la Facultad de Filosofía y Letras.
Los hechos han tenido lugar sobre las 09.55 horas de la mañana, cuando la Policía Municipal ha recibido el aviso. Según han publicado varios medios de comunicación, el chico, el cual era estudiante de periodismo, ha sufrido un ataque epiléptico.
Fallece repentinamente un estudiante de 21 años
A raíz de lo sucedido, una dotación de los servicios de emergencias se ha personado hasta el lugar donde han encontrado al chico inconsciente. De esta manera, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, los sanitarios del Servicio de Emergencia 112 no han podido hacer nada para salvarle la vida al joven.
Hasta la Universidad de Valladolid también se han desplazado varios agentes de la Policía Nacional y la comitiva judicial para realizar el levantamiento del cadáver. Tras el fatal suceso, el Decanato ha suspendido las clases de este próximo viernes "como muestra de dolor y solidaridad con su familia".
Conmoción en la Universidad de Valladolid
Por otra parte, el rector ha afirmado en un comunicado que "no tengo palabras para expresar nuestra consternación y dolor por esta pérdida". Además, el centro educativo ha querido trasladar su pésame a la familia y a los amigos del chico. También a los compañeros y profesores que han vivido de cerca la pérdida del joven.
El chico fallecido es Miguel Li Fernández Fernández y estaba cursando segundo del Grado de Periodismo. Además, era un joven muy implicado en las actividades del centro universitario. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre lo sucedido, sin embargo, todo hace pensar que podría tratarse de una muerte súbita.
Más noticias: