Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

VÍDEO | Le roban el teléfono mientras grababa en la salida del metro de BCN

Las imágenes atestiguan la inseguridad crecidente que se vive en Cataluña, sobre todo en el centro de la capital

Barcelona se ha convertido en capital europea de la delincuencia, según los datos oficiales que advierten de un imparable crecimiento de los delitos. Según Eurostat, la ciudad condal es la segunda ciudad europea con más robos solo por detrás de Bruselas. Además de las estadísticas, los propios ciudadanos son testigos diarios de la inseguridad en Barcelona, como lo atestigua un impactante vídeo que está corriendo por Twitter.

Las imágenes muestran a una chica posando a la salida de la estación del metro de Plaça Catalunya, a plena luz del día y con el lugar lleno de gente. A continuación se aprecia una mano en la parte superior y la imagen empieza a agitarse hasta que se ven unos pies corriendo en lo que parece claramente un robo. El vídeo ha sido subido en TikTok con el mensaje “supongo que era la estación equivocada”.

Debajo del vídeo se pueden leer comentarios como “próxima estación para el teléfono, Marruecos” y “una buena muestra de lo perdida que está Barcelona”. También hay usuarios de la red social que piden más mano dura contra la delincuencia y sobre todo contra la multirreincidencia. No es para menos, ya que según datos oficiales el año pasado 500 multirreincidentes cometieron 6.000 robos en la ciudad condal.

La delincuencia crece en Barcelona y en toda Cataluña

Según las cifras oficiales, los delitos aumentaron un 8,6% en Barcelona y muchas de las fechorías fueron cometidas por las mismas personas. Algunos partidos piden más mano dura para frenar la delincuencia, y la reforma del código penal para disuadir a los multirreincidentes. También denuncian la inseguridad creciente vinculada a la inmigración ilegal masiva, y piden la expulsión de los extranjeros que hacen de la delincuencia su modus vivendi.

Sin embargo, la izquierda y el procesismo tildan de “racistas” estas propuestas, y acusan a los ciudadanos preocupados por la seguridad de hacer el juego a la extrema derecha. La realidad es que los barrios más humildes son los que sufren a diario las consecuencias del incivismo y la inseguridad. Una realidad que cada vez más personas presencian y deciden denunciarlo en las redes sociales.

➡️ Sucesos

Más noticias: