Muere un portero tras disputar un partido en un torneo de fútbol
El jugador, de 60 años, empezó a encontrarse mal y se desplomaba mientras hacía la cola del comedor
Trágica noticia en el mundo del fútbol. Un jugador fallecía este pasado miércoles tras disputar un partido de fútbol en El Vendrell (Tarragona), como han comunicado desde la Federación Catalana de Fútbol.
El hombre, de 60 años, habría sufrido un paro cardíaco tras jugar el partido, en el marco de la VI edición del Enfutbola't, un torneo de fútbol inclusivo que se disputaba por primera vez en la provincia de Tarragona.
Habría sufrido un infarto tras jugar el partido
El jugador, de 60 años y portero del equipo del Masnou, padecía un infarto tras disputar el torneo de fútbol durante la mañana de este miércoles, según avanzaba el Diari de Tarragona.
Este se encontraba en el comedor haciendo cola cuando se empezó a sentir mal y, tras esto, se ha desplomado. Los servicios médicos atendían rápidamente al jugador, que, según las primeras informaciones, no presentaba patologías previas. Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar su vida y acababan certificando su fallecimiento.
"La Fundación Catalana de Fútbol ha decidido suspender la VI edición del Enfutbola't. La Federación Catalana de Fútbol y la Fundación lamentan la grave situación y expresan su más sentido pésame a la familia y amigos", ha informado la cuenta de la Federación Catalana de Fútbol del incidente en el torneo este miércoles, 1 de mayo.
El torneo ha sido suspendido
El Enfutbola't, que este año celebraba su VI edición, es un torneo inclusivo, lúdico y deportivo organizado por la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol abierto a todos los jugadores de todas las edades y condiciones, quienes habitualmente no tienen un espacio para competir en este deporte.
Y, por primera vez, tenía lugar en la demarcación de Tarragona, tras disputarse el año anterior en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Los campos de fútbol Municipal del Camí de Roda y el Pavellón Municipal de la avenida del Camp d'Esports habían sido los escenarios escogidos para jugar el torneo, que contaba con la colaboración, además, de los clubes de fútbol del municipio como El Tancat, Club d'Esports Vendrell, Escola Futbol Base El Vendrell y Club Futbol Sala Vendrell Verd i Blau.
Aunque, finalmente, el torneo, en que participaban un millar de jugadores de hasta 56 equipos en partidos de fútbol 7 y fútbol sala, ha sido suspendido por la Fundación de Catalana de Fútbol tras el fallecimiento del jugador, y los partidos que tenían que disputarse por la tarde ya no se han disputado.
Más noticias: