Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

VÍDEO | Situación límite en Calella: Brutal pelea entre extranjeros en la calle

Esta localidad costera se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria y la inseguridad en Cataluña


Calella, una ciudad de la costa catalana de 18.000 habitantes, se convirtió el otoño pasado en el epicentro de la crisis migratoria que padece Cataluña. La llegada repentina de centenares de inmigrantes ilegales hizo saltar las alarmas y puso a las autoridades municipales en pie de guerra. El alcalde, Marc Buch (JxCat), reclamó mano dura contra la inmigración ilegal abriendo por primera vez un debate nacional en Cataluña sobre la necesidad de mayores controles migratorios.

El detonante de aquellas quejas fueron los altercados provocados por un conflictivo grupo de extranjeros que tenía a los vecinos atemorizados. Y es que a la llegada descontrolada de inmigrantes irregulares se unen los problemas de inseguridad que viene padeciendo Calella desde hace tiempo. Para muestra un botón, y es que en las redes sociales está circulando el impactante vídeo de una pelea entre extranjeros en el paseo principal.

En las imágenes, de una extrema dureza, se ve a varios individuos ensañándose a palos con otro sujeto que acaba vapuleado en el suelo. La escena fue captada por un ciudadano que, como se aprecia en las imágenes, tuvo que esconderse ante el temor a acabar agredido. Se desconoce el motivo de pelea, aunque en internet corren varias versiones como que fue una pelea entre jóvenes por un conflicto de drogas.

Hartazgo entre los vecinos de Calella

Hace apenas unos días circulaba otro vídeo en el que aparecía un marroquí organizando un escándalo en la calle y amenazando a los vecinos. Al parecer, se trata de un sospechoso habitual con múltiples antecedentes por delitos violentos. Como en otras partes de Cataluña, Calella sufre el problema de la multirreincidencia: la mayoría de los delitos son cometidos por un grupo reducido de delincuentes que tras ser detenidos vuelven a salir a la calle para seguir con sus fechorías.

El vídeo de la pelea ha sido colgado en las redes sociales, y acumula decenas de mensajes de vecinos hartos de la degradación de la ciudad. Acusan al partido del gobierno, ERC, de haber provocado esta situación con un modelo migratorio que se ha revelado fracasado. Algunos vecinos aseguran que el lugar de la agresión está cerca de un antiguo centro de menas, y que se ve a menudo merodeando por allí exmenas. Y es que, según ha podido saber E-Notícies, en la zona hay una casa okupada.

➡️ Sucesos

Más noticias: