Una ambulancia llega a la casa donde una mujer retenida por un policía retirado, a 30 de agosto de 2023, en Alzira, Valencia

SUCESOS

Fallece un niño de 11 años por meningitis y desalojan el campus donde se encontraba

Los hechos se han producido en Valencia, en el municipio de Rocafort, y Salud Pública ha ordenado desalojar el campus donde se encontraba el pequeño

Trágica muerte en la Comunidad Valenciana. Este jueves pasado, un niño de 11 años ha fallecido por meningitis en Rocafort. Así lo ha constatado la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Tras lo sucedido, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. En estos momentos, se está intentando localizar a los contactos directos del niño para realizar las encuestas epidemiológicas correspondientes que determinen los casos que requieren administración de profilaxis. 

Además, desde Salud Pública se ha enviado una muestra de la bacteria en el Centro Nacional de Microbiología. De esta manera, se espera completar el estudio microbiológico en el marco del Sistema de Vigilancia Epidemiológica. Así lo han explicado a Europa Press fuentes sanitarias. 

El menor entró en parada cardiorrespiratoria

El niño fallecido estaba inscrito en un campus de la localidad valenciana de Rocafort. De esta forma, el Ayuntamiento de Rocafort ordenó el desalojo del campus después de que el pequeño perdiera la vida por una meningitis. Y es que como ya se sabe, se trata de una infección muy contagiosa que afecta especialmente a los niños y a los adolescentes. 

Desde el ayuntamiento de dicho municipio decidieron tomar esta determinación para evitar que este hecho pueda desencadenar en un problema de salud pública. Así lo ha informado el medio digital Levante

Por último, el consistorio se puso en contacto con la Conselleria de Sanidad para poner en marcha el protocolo a seguir en estos casos. Hasta ahora se desconocen más detalles sobre lo sucedido. Nos mantendremos a la espera para saber como avanza todo lo ocurrido. 

➡️ Sucesos

Más noticias: