Imagen de Victoria Slavomira García, desaparecida recientemente en Salamanca, con rostro serio
SUCESOS

La extraña desaparición de Victoria, la joven de 15 años que necesita medicación

La menor lleva en paradero desconocido desde el 26 de septiembre tras marcharse de un centro de menores

La Policía Nacional ha alertado de la desaparición de una adolescente de 15 años en Salamanca. La menor se llama Victoria Slavomira Gascía Soltisova y lleva en paradero desconocido desde el pasado 26 de septiembre. El día de su desaparición, la joven vestía unas mallas negras y camiseta blanca.

Victoria se encontraba en un centro de menores y, según advierte la Policía Nacional, "necesita medicación". Su imagen ha sido compartida por las autoridades, que piden colaboración ciudadana a todo aquel que haya podido verla o pueda aportar información. La joven es pelirroja con ojos verdes, mide 1,70 metros y pesa 55 kilos.

Cartel de SOS Desaparecidos de Victoria Slavomira García, menor desaparecida recientemente en Salamanca
Su imagen ha sido compartida para solicitar ayuda en su localización | SOS Desaparecidos

La joven es "vulnerable"

Se cumple un mes de la desaparición de Victoria Slavomira Gascía Soltisova. Nada se sabe de esta menor de 15 años de edad que lleva en paradero desconocido desde el 26 de septiembre de 2023. Así lo ha anunciado la Policía Nacional a través de un comunicado publicado en la red social de Facebook. 

La joven adolescente estaba interna en un centro de menores, y según confirma el diario Norte de Castilla, no es la primera vez que desaparece. En la última ocasión, la desaparecida regresó de forma voluntaria al centro tras ausentarse. No obstante, la investigación continúa abierta y el protocolo habitual de búsqueda se mantiene activado.

La Policía Nacional informa de que se trata de una menor "vulnerable" que precisa de medicación en su vida. Por el momento, no hay pistas que indiquen donde podría encontrarse la joven, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis. 

Las autoridades han pedido ayuda a la ciudadanía tras la difusión de sus datos. Como se informó desde un primer momento, la joven mide en torno a 1,70 metros, es pelirroja y sus ojos son de color verde. Desde la Policía Nacional solicitan que si alguien tiene algún tipo de información se ponga en contacto con los siguientes números de teléfono: 649 952 957 y 617 126 909.