Foto de los edificios evacuados en Santa Coloma de Gramenet
SUCESOS

Evacuan de última hora dos edificios por la aparición de grietas en las paredes

Sesenta vecinos han sido desalojados después que un informe confirmara la presencia de grietas en la estructura interna de los edificios

Hasta sesenta vecinos han sido evacuados este miércoles, 28 de febrero, de sus casas tras la aparición de varias grietas en dos edificios de Santa Coloma de Gramenet. Se trata de dos bloques ubicados en calle Pirineus, los números 9 y 11, entre los barrios del Raval y Santa Rosa del municipio barcelonés.

50 de ellas, entre las cuales se encuentran 13 menores, han sido realojadas temporalmente en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).

Evacuan dos edificios tras la aparición de grietas

Sesenta vecinos de dos bloques de Santa Coloma de Gramenet han sido evacuados este miércoles tras la aparición de varias grietas en la estructura interna.

Según ha avanzado El Periódico, la evacuación se ha producido después de que una vecina diese la voz de alarma el pasado domingo de la presencia de grietas en su piso.

Tras recibir un informe del arquitecto municipal que confirmaba las grietas en la estructura interna del edificio este mismo miércoles, se ha procedido a la evacuación de los vecinos de los edificios número 9 y 11, en la calle Pirineus de Santa Coloma de Gramenet. Se trata de dos bloques situados en la frontera de los barrios del Raval y Santa Rosa.

La causa podría deberse, según ha declarado el arquitecto, a "la falta de conservación y mantenimiento" de ambos edificios. Por ese motivo, para evitar un posible desprendimiento, se ha procedido a la evacuación de sus vecinos.

Este hecho se produce solo unas semanas después del derrumbe de otro edificio en Badalona, que provocó la muerte de hasta tres personas.

Los vecinos han sido realojados

Cincuenta de los vecinos de ambos bloques ya han sido realojados de forma temporal en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), según fuentes municipales.

"La prioridad absoluta del Ayuntamiento es salvaguardar a los vecinos y la integridad de los pisos afectados, de manera que ya se han activado los recursos asistenciales", han asegurado desde el consistorio. "No dejaremos a nadie en la calle. Se ha puesto en marcha el protocolo de servicios sociales municipales para atender a las familias vulnerables el tiempo que haga falta".

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha dictado, además, el cese de habitabilidad en 19 de las viviendas de los dos edificios.

➡️ Sucesos

Más noticias: