Fotomontaje con la imagen en una redonda roja con el rostro de Manuel Vázquez Baena y una cinta policial de los Mossos d'Esquadra prohibiendo el paso de fondo
SUCESOS

Manuel, el hombre que salió a caminar y fue encontrado sin vida

Los Mossos d'Esquadra han encontrado en la provincia de Barcelona el cuerpo del hombre, que se encontraba desaparecido desde este lunes

Trágico suceso en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han encontrado este martes, 27 de febrero, el cuerpo sin vida de Manuel Vázquez Baena. 

El hombre, de 61 años y vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) se encontraba en parador desconocido desde este pasado lunes, cuando salió a andar con sus perros y no volvió a casa.

Había salido a caminar

La policía catalana hallaba este martes el cuerpo de Manuel Vázquez Baena, un vecino de Sant Joan de Vilatorrada que se encontraba en parador desconocido desde el lunes.

Según ha avanzado el medio digital Regió 7, la familia denunciaba su desaparición por la noche, después de que el hombre, de 61 años, saliera a pasear con sus perros por los alrededores del municipio y no regresara a su domicilio. 

Tras una campaña inicial a través de las redes sociales, los agentes de los Mossos iniciaban esta mañana un amplio dispositivo de búsqueda. La búsqueda ha recorrido los lugares habituales por donde Manuel Vázquez Baena solía pasear, como el Collbaix o la zona trasera del Congosto de Manresa.

En el dispositivo han participado la unidad URMA y el grupo de montaña de la policía catalana, la Policía Local de Sant Joan de Vilatorrada y Bombers de la Generalitat.

Se precipitó por una zona boscosa

El cuerpo de Manuel Vázquez Baena era finalmente localizado en una zona boscosa del municipio de Sant Joan de Vilatorrada, cerca de la carretera Fonollosa.

Las primeras hipótesis de los Mossos apuntan a que Manuel Vázquez Baena se habría precipitado en un terraplén, situado en un margen en la salida de Sant Joan de Vilatorrada, tras salir a pasear este pasado lunes.

Se trata de una de las rutas que hacía de forma habitual. Sin embargo, su familia daba la voz de alarma por la noche, tras ver que el hombre no regresaba a su domicilio tras el paseo.

La víctima, Manuel Vázquez Baena, era una persona muy reconocida en la localidad. Había trabajado durante años como constructor. Aunque también era muy conocido por su afición a salir con moto y porque pertenecía a la Peña Madridista de su municipio.

➡️ Sucesos

Más noticias: