Encuentran 3 cuerpos sin identificar en el edificio derrumbado en Badalona
Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que se está trabajando para conocer la identidad de las personas fallecidas
Esta noche los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de las tres personas que desaparecieron ayer en el derrumbamiento de un edificio en Badalona. La identidad de las víctimas todavía no ha podido ser confirmada. Se intuye que podrían ser una mujer de unos 50 años y otra mujer y un hombre de entre 30 y 40 años.
La unidad canina ha tenido una participación clave en el hallazgo. Así lo ha explicado el cuerpo de bomberos que se ha pasado toda la noche retirando escombros en busca de las tres personas desaparecidas.
Las 3 víctimas residían en el edificio derrumbado
Las víctimas residían en diferentes viviendas de edificio en cuestión. Eran justamente los tres vecinos empadronados que no habían podido ser localizados. Según los familiares de una de las víctimas, esta se encontraba realizando una videollamada en el momento de los hechos.
Tras evacuar el edificio, los bomberos han empezado la labor de retirar los escombros del bloque de la calle Canigó, que colapsó este martes. Mientras liberaban algunas zonas de ruinas, la unidad canina rastreaba el edificio en busca de las tres personas desaparecidas. Finalmente, han podido encontrar sus cuerpos, que se hallaban ya sin vida.
La búsqueda está siendo muy peligrosa por el mal estado en el que se encuentra el bloque. De momento, ningún bombero ha resultado herido. Según la información otorgada por los bomberos, prevén seguir trabajando hasta esta tarde, para tratar de asegurar y limpiar toda la zona.
Una de las víctimas habría sido padre recientemente
Según el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el hombre que ha resultado muerto en el accidente, había sido padre hace tan solo un mes. La madre y el bebé no se encontraban en el edificio en ese momento. Aparte, otra de las víctimas era madre de dos menores.
El inmueble superó una inspección de habitabilidad el mes pasado
Xavier García Albiol hablará esta mañana sobre el terrible accidente. Ayer, informó que el inmueble, que se construyó en 1959, recibió una inspección técnica el mes pasado.
Además, asegura que según los datos del Ayuntamiento no hay ningún expediente de afectación. También pide que no se realicen especulaciones hasta que se aclaren los hechos acaecidos.
Mientras tanto, los vecinos del edificio han sido evacuados y aún no se sabe cuando podrán volver a sus hogares. Algunos de ellos, explican que el edificio estaba inmerso en unas obras, y que en el momento del derrumbe, unos obreros se encontraban picando un muro del edificio. De momento habrá que esperar la información oficial de la investigación de las autoridades, con el fin de esclarecer este suceso.
Más noticias: