Encuentran una mujer muerta en un piso en Cataluña: los Mossos tienen una teoría
El sospechoso tiene una enfermedad
Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan un hombre de 71 años por la muerte violenta de su pareja en Palamós, en el Baix Empordà. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, los hechos habrían ocurrido domingo pasado, 3 de setiembre.
La policía habría recibido un aviso sobre la mujer muerta en esta población de Girona y se habría desplazado hasta el lugar de los hechos. En llegar al domicilio, confirmaron los hechos y apuntaron que se trataría de una muerte violenta.
El agresor tiene Alzheimer
La incertidumbre es máxima, pues nadie sabe qué ha ocurrido para que se haya producido el suceso. De momento, la División de Investigación Criminal de Girona es quien está llevando a caso la investigación. Según ha avanzado El Caso, la mujer presentaba varias heridas, algunas de ellas compatibles con golpes.
Investigadores del caso han identificado a la pareja de la víctima como el posible autor de los hechos. En estos momentos, no se encuentra detenido. Según ha avanzado el digital, tendría Alzheimer y lo detendrán cuando tengan los resultados de las pruebas forenses.
A pesar de que no ha sido detenido, el cuerpo policial lo ha imputado por un presunto delito de homicidio. Las pruebas forenses serán las que determinaran si es imputable o no por los hechos, pero de momento, a causa de su estado, se ha optado por no forzar su detención.
Esta misma semana, un hombre ha sido detenido por matar a su madre en Reus. Tal y como les indicamos, el hombre mató a su madre y se entregó al psiquiátrico.
Mata a su madre y se entrega en Reus
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio, ubicado en la calle Jovellanos. El mismo asesino fue quien dio la alarma, se entregó al Pere Mata con las manos llenas de sangre y reveló que la había matado. A raíz de los hechos, los Mossos se dirigieron hasta la vivienda, donde se encontraron a la mujer consciente.
Según avanzó El caso, tenía entre 15 y 20 cuchilladas y acabó muriendo en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Varias fuentes conocedoras del caso indicaron que el hombre sufría un trastorno psiquiátrico. De hecho, apuntaron que la semana pasada fue dado de alta del Instituto Pere Mata.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Área de Investigación Criminal del Campo de Tarragona, quienes podrían acusar al hombre de un presunto homicidio. Lo último que se conoce es que pasó la noche en la comisaría, a la espera de ser entregado al juzgado de guardia.
Más noticias: