Rosa Peral, asesina de Pedro Rodríguez, vestida con unifrome de la Guardia Urbana
SUCESOS

Rosa Peral pide dinero a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’: su sueldo en prisión

Rosa Peral asegura que no ha cobrado por las producciones del 'crimen de la Guardia Urbana'

Actualmente, Rosa Peral se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por el asesinato de Pedro Rodríguez, conocido como ‘el crimen de la Guardia Urbana’. La sentencia concluye que ella junto a su amante, Albert López, asesinaron e intentaron hacer desaparecer el cadáver del novio de Rosa. 

Este viernes, Netflix ha estrenado El cuerpo en llamas, una serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez que cuenta este asesinato. Rosa Peral, mediante su abogada, Núria González, han pedido detener su emisión. Y es que además de la serie, Netflix ha estrenado Las cintas de Rosa Peral, un documental en el que Rosa Peral ha contado su versión de los hechos.

Cartel de 'Las cintas de Rosa Peral' de Netflix

González y Peral pidieron en primera instancia al Juzgado de Barcelona que frenase el estreno de la serie por atentar contra su derecho al honor. El Juzgado de Barcelona, consideró que aquella petición no era de su jurisdicción, ya que el crimen se cometió en Vilanova y la Geltrú. 

Entonces, la asesina y su abogada, hicieron la misma petición al Juzgado de Vilanova i la Geltrú, aunque sin éxito. La magistrada consideró que la petición “no respeta los presupuestos formales establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil”. 

Núria González, en una entrevista a Catalunya Ràdio, ha asegurado la demanda se centra en la presencia de las hijas de Rosa en la serie. Y además, en el tráiler que había sido estrenado con anterioridad. 

Según la abogada, en un primer momento, Rosa Peral únicamente pidió ver la producción antes de su estreno. Pese a eso, también cuenta que Netflix amenazó con interponer una demanda millonaria contra la asesina si interfería en el estreno de la película. 

Rosa Peral en números rojos

Tras el asesinato de Pedro Rodríguez, Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión y a pagar una indemnización de 400.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Por ello, Peral no podía hacer frente a la fianza para poder continuar con la demanda que frenaría la emisión de la serie de Netflix, tal como pedía la magistrada. 

A raíz del crimen de Peral también se estrenaron dos libros: Solo tú me tendrás, de Toni Muñoz, y 29 balas y una nota de amor, de Alfonso Egea. La abogada de Peral asegura que la asesina "no ha cobrado ni un euro por los libros que se han escrito o ahora por la serie". 

Imagen de Rosa Peral, autora del crimen de la Guardia Urbana

Ahora, Rosa Peral cumple condena en la cárcel de Tarragona y vive con 120 euros mensuales que cobra por trabajar en la prisión. Con esta consigna recibida desde la cárcel, Peral asegura que se encuentra "en números rojos", y no puede asumir su fianza. Y es que desde que fue encarcelada, dejó de percibir el sueldo que cobraba de la Guardia Urbana de Barcelona

➡️ Sucesos

Más noticias: