Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra con la rueda rota por haber sufrido un accidente
SUCESOS

Conduce drogado, choca contra un coche patrulla y hiere un Mosso en Cataluña

Conducía con un coche robado

Los Mossos d'Esquadra han detenido un joven, de 22 años, por saltarse un control policial en Torrent, en el Baix Empordà. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, los hechos ocurrieron este jueves por la madrugada, cuando el detenido no cumplió las indicaciones de los agentes.

El joven se saltó el control policial y se fugó, dejando a uno de los agentes herido. Sucedió sobre las tres de la madrugada, cuando se saltó un control policial. 

El cuerpo policial le pidió que se detuviera en la altura de la rotonda de Torrent, dirección Palafrugell.  En ver a los agentes, el hombre decidió saltarse el control y huir. A raíz de esto, los Mossos empezaron una persecución para detenerle. 

Atentó a la policía con un coche robado

La persecución, que tenía como objetivo detener al joven, no fue como la policía se esperaba. Durante ella, el joven empotró su coche contra la patrulla de los Mossos, los cuales intentaban que no se escapara. 

A raíz del choque, uno de los agentes quedó herido en estado leve, momento en el cual el temerario aprovecho para escaparse corriendo bosque a través. Los agentes no se rindieron y empezaron una amplia búsqueda, hasta que lo encontraron escondido detrás de unos matojos.

Una vez detenido, el cuerpo policial le realizó el control de alcoholemia y dio negativo, pero positivo en consumo de marihuana. Y no solo esto, sino que los Mossos, al comprobar la furgoneta con la que circulaba, se dieron cuenta de que era robada. Pertenecía a la de un coche robado en Marsella.

Acusado de varios delitos

El suceso tuvo consecuencias para el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. El cohque que se produjo entre las autoridades y el fugitivo, dejo dañado el vehículo policial. Además de producirle lesiones a uno de los agentes.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra con la rueda rota

Por todo esto, la policía acusa al joven de los delitos de conducción temeraria, robo, falsificación documental, lesiones y atentado a los agentes de la autoridad. Hasta el momento, lo último que se ha podido saber es que se encuentra detenido. Se prevé que pase a disposición judicial este viernes en la Bisbal d'Empordà. 

➡️ Sucesos

Más noticias: