Fotomontaje con una imagen de un agente de la Policía Judicial de Andorra y una redonda roja con la imagen de un río
SUCESOS

Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Tarragona flotando en un río

La policía investiga el hallazgo del cuerpo de un vecino de Tarragona, que apareció flotando en un río de Andorra

La policía andorrana se encuentra investigando el hallazgo del cadáver de un hombre en Andorra. La víctima es un vecino de 41 años de Tarragona, que estaba de turismo por la zona, según han informado fuentes policiales.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso hacia las 11:00 del pasado miércoles, 14 de febrero, del hallazgo de un cuerpo en el río Arinsal. Sin embargo, al trasladarse hacia el lugar, constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que decretaron su fallecimiento.

Lo encontraron flotando en el río

La Policía de Andorra encontraba el pasado miércoles, 14 de febrero, el cuerpo sin vida de un hombre. La víctima, de 41 años y vecino de Roda de Berà (Tarragona), apareció flotando en el río Arinsal de Andorra.

Se trata de un río que atraviesa toda la población, situada a 1.450 metros de altura, a tan solo 200 metros de una telecabina que lleva a las pistas de esquí.

Según avanzaba el Diari d'Andorra, el hombre se encontraba de turismo en el país. Tenía previsto estarse tres días para esquiar en Andorra y volver a Roda de Berà el pasado jueves, como ha declarado su familia. De hecho, fueron ellos los últimos que se pudieron comunicar con el fallecido por última vez el martes por la noche.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso hacia las 11:00 del pasado miércoles. Sin embargo, no se pudo hacer nada por el hombre, que ya no presentaba signos vitales a la llegada del cuerpo de emergencias.

La policía investiga el caso

El caso está siendo investigado por la policía andorrana, quien ha trabajado en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional española. Por el momento, se encuentran recopilando información para esclarecer si pudo haber indicios criminales o la muerte se produjo como consecuencia de un accidente.

Fuentes policiales han informado que "el intercambio de datos ha permitido a los investigadores confirmar la identidad del difunto" a través de la autopsia y la comparativa de las huellas dactilares. El padre y el hermano de la víctima se han desplazado a Andorra este sábado para realizar los trámites de repatriación del cuerpo.

➡️ Sucesos

Más noticias: