Imagen de un equipo de salvamento de la Guardia Civil con los neoprenos encima de una lancha
SUCESOS

Encuentran un cadáver en Mallorca: puede ser uno de los desaparecidos en el velero

Nada se sabe del padre y el hijo desaparecidos en un velero en Menorca

Efectivos de la Guardia Civil recuperaron durante la mañana del pasado lunes, el cuerpo de una persona en Cala Falcó (Mallorca). 

La persona encontrada está todavía sin identificar, pero podría ser uno de los tripulantes del velero que desapareció hace una semana entre Menorca y Mallorca. 

Los tripulantes desaparecidos son un padre y un hijo de 50 y 19 años y nacionalidad alemana. Ambos habían zarpado para hacer el último viaje en el velero familiar 'Makan Angin', antes de venderlo. 

Se sabe qué padre e hijo salieron sobre las diez de la mañana del 27 de agosto de Cala Galdana (Menorca) en dirección a Cala d'Or (Mallorca). Pero nunca llegaron a tierra. 

Desde su desaparición, Salvamento Marítimo ha mantenido un operativo especial con la finalidad de encontrarlos. 

La Guardia Civil todavía no ha podido confirmar la identidad de la persona que ha sido encontrada sin vida en la Cala Falcó. El avanzado estado de descomposición del cuerpo, por haber pasado mucho tiempo en el agua, ha dificultado esta tarea. 

Ahora, la Benemérita espera los resultados de las pruebas de ADN para poder identificar a esta persona. La autopsia también será clave para saber cuál ha sido la causa del fallecimiento. 

Los servicios de emergencias de Baleares, recibieron el aviso del hallazgo del cadáver el domingo por la tarde.  Los efectivos del Grupo de Especialistas Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, trabajaron durante horas para rescatar el cuerpo. 

El cadáver se encontraba en un punto de difícil acceso entre las calas Romántica y Antena. A la dificultad de acceso se le sumó el mal tiempo, que también complicó la extracción. 

Por la mala mar que azotaba el archipiélago balear la noche del domingo, la embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que retirarse y recuperar el cuerpo a primera hora del lunes. 

Los restos fueron trasladados, tras su recuperación, al Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la identidad de la persona fallecida. 

Embarcación oficial de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil

Sigue la búsqueda de Emmanuel y Maxi

Por otro lado, en la Costa del Sol sigue la búsqueda de Emmanuel y Maxi, los jóvenes argentinos que desaparecieron también el último fin de semana de agosto. 

Los jóvenes salieron al mar con una tabla de pádel surf a ver el amanecer. Salvamento Marítimo encontró la tabla de pádel surf junto a un mate, pero los hombres no estaban. 

➡️ Sucesos

Más noticias: