Sanitarios metiendo a una mujer en una ambulancia
SUCESOS

Una mujer, acuchillada por su pareja en un hotel de Madrid: tenía antecedentes

La mujer, de 46 años, presenta puñaladas en la espalda, el cuello y la cara

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 32 años tras herir de gravedad a su pareja en el Hotel Santo Domingo de Madrid

La agresión se produjo en la habitación donde se alojaba la pareja. Sobre las 11:46, el personal del hotel acudió a la habitación tras oír unos fuertes gritos. Uno de los empleados del hotel llamó a la puerta, pero no abrió nadie. 

Sanitarios a las puertas de un hotel en Madrid

Fue entonces cuando avisaron de lo sucedido a la policía. En el aviso, aseguraron que había una mujer "sangrando con diferentes heridas", por lo que se dio aviso también al Samur. 

Al llegar, los servicios de emergencias encontraron a una mujer, de 46 años y nacionalidad colombiana, tirada en el suelo de la habitación del hotel. La mujer únicamente alcanzó a decir que su agresor era su pareja. La víctima presentaba hasta diez puñaladas: dos en el cuello, cinco en la cara y tres en la espalda.

Según informa Emergencias Madrid, dichas heridas, hechas por un arma blanca, le provocaron un neumotórax, ya que una de las puñaladas le alcanzó un pulmón. Además, por las lesiones del cuello, se sospecha que el agresor intentó degollar a la mujer, que intentó refugiarse en el baño de la habitación. 

Cuando los sanitarios pudieron estabilizar a la mujer, esta fue evacuada al hospital Clínico, donde fue intervenida de urgencia. Pese a que si estado es grave, en principio "no se teme por su vida", aseguran los médicos del Clínico. 

El agresor ya tenía antecedentes penales

Los agentes de la Policía detuvieron al hombre, de 32 años y nacionalidad española, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Al parecer, el agresor ya tenía antecedentes penales, aunque se desconoce si por malos tratos o por otros delitos. 

La portavoz de la Policía Nacional, asegura que se está investigando el caso como un posible caso de violencia de género. Pese a eso, "todavía no está confirmado", asegura. 

El caso ha quedado en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especialistas en violencia sobre la mujer. La investigación sigue abierta para determinar las circunstancias de la agresión. Además, se investiga también si la víctima figuraba en el sistema VioGén por abusos anteriores. 

➡️ Sucesos

Más noticias: