Un furgón de Policía Nacional aparcado en la calle
SUCESOS

Encuentran el cadáver de un hombre calcinado cerca del Zoo de Córdoba

La Policía Nacional baraja la hipótesis de la muerte accidental

El pasado miércoles, sobre las 07:30 horas, un viandante dio la voz de alarma a los servicios de emergencia al encontrarse un cadáver calcinado. El cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Zoo de Córdoba, en una zona cercana a un camino de tierra junto al río Guadalquivir.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar apuntaron que el cadáver podría corresponder con un hombre de unos 70 años. La Policía informa que el cuerpo, en principio, no presenta señales de una muerte violenta, por lo que aparentemente se trata de una muerte accidental. El cuerpo sigue sin identificar, ya que en los últimos días no se habían presentado denuncias por desaparición.

Según informa Radio Córdoba, aunque en un primer momento se habló de un cuerpo calcinado, tras una primera inspección del cuerpo, los agentes apuntan que el cuerpo presenta quemaduras desde el abdomen hasta las rodillas.

Una muerte accidental, la principal hipótesis del caso

El cuerpo se encontraba en la parte lateral de un camino, junto a una valla metálica, rodeado por jaramagos y pastos que también han ardido con el cadáver. Según fuentes policiales, la muerte se produjo en la noche del martes o la madrugada del miércoles 12 de julio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también miembros de la policía científica para recoger todos los datos necesarios para esclarecer la investigación. El juez de guardia también acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo, aun si identificar, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Por el momento, la policía, que ya ha abierto una investigación al respecto, ha acordonado esta zona habitual de paso de ciclistas y viandantes a esperas de saber que ha sucedido.

➡️ Sucesos

Más noticias: