Dos muertos y un herido grave en un accidente en la C-55
Dos de los implicados perdieron la vida tras chocar frontalmente
Nuevo accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Dos personas fallecieron este lunes por la tarde, en un accidente que se produjo entre dos turismos en la carretera C-55, en Sant Mateu de Bages, en el Bages. Concretamente, el choque se produjo en el quilómetro 49,1.
Tal como informa la Agencia Catalana de Noticias, los dos vehículos colisionaron frontalmente, lo que produjo la muerte de dos de los ocupantes, y dejo a un tercero en estado crítico.
Las tres víctimas viajaban en uno de los turismos implicados en el accidente. Dos de ellas murieron en el acto y el herido fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Según ha apuntado la ACN, la mujer tenía 33 años y era vecina de Matadepera y, el hombre, de 44, vecino del Ripollet.
En el otro automóvil viajaban dos personas, las cuales también resultaron heridas, aunque con menor gravedad. En su caso, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas, fueron trasladados hasta el Hospital Althaia, en Manresa.
124 víctimas en accidentes de tráfico
Tal como afirma el medio citado anteriormente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó, rápidamente, hasta el lugar de los hechos. Concretamente, recibieron el aviso a las 17:42 h, por lo que se activaron dos patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del SEM, además del helicóptero.
Asimismo, los sanitarios se encargaron de socorrer a las víctimas, además de trasladarlas hasta el hospital. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, las víctimas son la conductora y el pasajero posterior, mientras que el herido circulaba de copiloto.
A raíz del accidente, la carretera tuvo que cortarse. Se hizo un paso alternativo a la vía, y los Mossos se encargaron de gestionar las retenciones acumuladas. Según los datos provisionales, son 124 personas las que han muerto en un accidente de tráfico en las vías catalanas, en lo que llevamos de año.
Trànsit apoya a las víctimas
El Servei Català de Trànsit recuerda que resta a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tránsito los 365 días al año. Cuentan con un servicio de orientación e información sobre los trámites a realizar después del siniestro, además de soporte psicológico.
En caso de necesitar alguno de estos servicios, se debe contactar a través del 900 100 268, o a través de la página web: victimestransit.gencat.cat.
Más noticias: