Dos Mossos heridos en el desalojo de otra casa okupada
Este jueves los Mossos de Esquadra están realizando un desalojo en Santa Coloma de Gramenet y otro en el barrio de la Bonanova
Dos Mossos de Esquadra han resultado heridos en el desalojo del centro social okupado Estudi 9 de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.
El desalojo de la sala okupada ha empezado a primera hora de la mañana de este jueves, 30 de noviembre. Según ha indicado el cuerpo de los Mossos de Esquadra, han llegado hasta el edificio vente minutos antes de las cinco de la mañana. Según ha informado la ACN, un total de ocho unidades de los ARRO están interviniendo en la operación.
Los Mossos han conseguido acceder al edificio
Los agentes han entrado al interior de la sala okupada sobre las 08:10 horas tras la apertura hidráulica de la puerta. Según indican, los agentes se han encontrado con una actitud hostil por parte de los okupas, los cuales han empezado a lanzar piedras y otros objetos contra el cuerpo policial.
Estas acciones han provocado que, de momento, dos efectivos del cuerpo de los Mossos d'Esquadra hayan resultado heridos leves.
Los Mossos desalojan paralelamente dos casas más en la Bonanova
Este no es el único desalojo que se está produciendo este jueves. Paralelamente, en Barcelona se está produciendo el desalojo de las casas ocupadas Kubo y la Ruina, situadas en el barrio de la Bonanova.
Los Mossos han conseguido entrar en el interior de ambas casas y acceder a las plantas superiores. Según indica la ACN, la entrada no ha sido fácil. Pues, lo okupas han lanzado de todo a los agentes: líquido inflamable, sacos de ruina, petardos, y varios objetos contundentes.
Ambas actuaciones de los Mossos de Esquadra se están haciendo a requerimiento de los juzgados de primera instancia 3 y 39.
Más noticias: