Foto del coche accidentado por un jabalí en una carretera de Chantada (Lugo)
SUCESOS

Dos jóvenes de 18 años mueren en un trágico accidente de tráfico

Ambos fallecieron en el acto tras el accidente provocado por un jabalí

Dos jóvenes de 18 años han perdido la vida en un accidente de circulación al salirse de la calzada el coche en el que viajaban en la localidad lucense de Chantada.

El suceso ha tenido lugar este lunes 7 de agosto en plena noche. Todo apunta a que un jabalí se cruzó el camino del vehículo que acabó accidentado y chocando contra el quitamiedos de la N-540.

Tras el accidente, el conductor del vehículo salió ileso del impacto, pero no hubo tanta suerte con sus acompañantes, que acabaron falleciendo. Y todo a pesar de los intentos de los servicios de Emergencias que se acercaron sin demora al lugar minutos después del siniestro.

El equipo de salvamento y varios bomberos intentaron rescatar con vida a estos jóvenes por todos los medios. Pero el cometido era harto complicado, según confirmaba la Guardia Civil en las últimas horas.

Con todo, el vehículo chocó brutalmente contra la barrera de seguridad cuando circulaba por la N-540 a la altura del kilómetro 53.

Dos jóvenes de 18 años pierden la vida en un accidente de tráfico provocado por un jabalí

Tras la llegada de los bomberos, se llevó a cabo la excarcelación de las dos víctimas mortales y se precisó la atención al conductor. Un conductor que sufrió una fuerte crisis de ansiedad, según apuntó la Guardia Civil.

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente en Pamplona (Navarra)

Una vez que se comprobó que el conductor estaba ileso, se puso en marcha el requerimiento de los psicólogos y especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

Lo decidieron así por si se necesitaba atención especializada a la familia y personas próximas de los dos jóvenes fallecidos.

Hay que reseñar que en el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y varios miembros del servicio de mantenimiento de las carreteras. Al igual que la Policía Local de la localidad lucense.

Los dos jóvenes jugaban en el equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Chantada, que les dedicó un post más que emotivo. Así, les mandaron el pésame a la familia y recordaron la figura de estos jóvenes, que fallecieron de forma trágica el pasado lunes.

"La SD Chantada amaneció de la peor manera posible. Dos juveniles del club perdieron la vida la pasada madrugada en un accidente de tráfico", rezaba el post.

"Queda suspendida temporalmente toda actividad de esta entidad. Estamos completamente abatidos por una noticia que nunca quisiéramos dar. Desde ya, la SD Chantada queda a disposición de las familias para todo lo que precisen en estos momentos tan duros", finalizaba la misiva.

➡️ Sucesos

Más noticias: