Plano detalle de los Mossos d'Esquadra

SUCESOS

Tres hermanas, dos de ellas menores, víctimas de sus padres: obligadas a casarse

Los Mossos han intervenido

Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir en la Segarra, en Lleida, para evitar que tres hermanas fueran víctimas de violencia machista, por parte de sus progenitores.

Según ha avanzado Segre y ha podido confirmar la Agencia Catalana de Noticias, la policía catalana ha evitado que las hermanas, dos de ellas menores, fueran sometidas a la ablación, y al matrimonio forzado.

Fue el pasado mes de junio cuando los Mossos conocieron la situación de las hermanas, después de ser alertados por Educació y el CAP de referencia de las niñas. Este martes, 8 de agosto, los Mossos lo han evitado. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Iban a viajar con su familia para ser víctimas

Según han informado los medios citados anteriormente, el CAP y Educació recibieron la información que las niñas iban a viajar hasta Sahel, su país de origen, donde podían ser víctimas de una mutilación genital femenina.

Además, una vez allí, sus padres las obligarían a casarse a través de un matrimonio concertado, y en contra de su voluntad. Las mismas fuentes señalaron que había riesgo de que, una vez allí, las menores no pudieran volver hasta la Segarra, a Lleida.

Con toda esta información y las diferentes sospechas, Educació y Salut activaron el protocolo para impedir que las niñas padecieran este tipo de violencia machista, por parte de sus padres. Finalmente, gracias a la activación del protocolo, se ha podido evitar que las menores fueran víctimas de este tipo de violencia machista.

Ahora, los servicios sociales les harán un seguimiento para velar por su bienestar.