Varios agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre que estaba protestando en las inmediaciones del último acto de campaña de VOX en Aluche, a 26 de mayo de 2023, en Madrid
SUCESOS

Detienen a un hombre tras clavar a su pareja una broca de taladro en la cabeza

El acusado fue retenido por un guardia civil en prácticas hasta la llegada de la Policía Nacional

Un guardia civil en prácticas, que estaba fuera de servicio, ha detenido a un hombre que acababa de agredir a su pareja con un taladro en la cabeza en Villaverde (Madrid). El agente se encontraba en la vía pública cuando comenzó a escuchar gritos de auxilio. En ese momento, observó que en una ventana había una mujer ensangrentada con un taladro clavado en el casco junto a su hijo menor.

Tras ello, el guardia civil consiguió retener al presunto autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Nacional. Según ha relatado el agente, el varón acababa de salir del edificio "aporreando la puerta del portal, gritando que no quería saber nada de esa persona". Debido a esta actitud, pudo ser identificado de forma inmediata como presunto culpable. 

A pesar de la resistencia del acusado, el agente logró inmovilizarlo hasta su detención. El hombre fue detenido en la vía pública, acusado de tentativa de homicidio. La agresión tuvo lugar en el interior de un domicilio, utilizando una broca de taladro.

La víctima pidió auxilio a través de una ventana

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en el distrito madrileño de Villaverde. Una mujer sufría una agresión a manos de su pareja tras clavarle un taladro en la cabeza a la vista de su hijo menor. Tras ello, el agresor de unos 30 o 35 años salió del domicilio dejando malherida a su mujer.

En ese momento, la víctima comenzó a pedir ayuda, gritando a través de una ventana. Fue un guardia civil en prácticas quien se percató inmediatamente de la emergencia. Instantes después, el presunto culpable decidió salir del edificio.

Una vez en el exterior, el agente retuvo al individuo contra la pared, identificándose como guardia civil. Tras comprobar que no iba armado, pidió a los vecinos de la zona que alertaran a la Policía Nacional. Finalmente, los agentes detuvieron al varón previamente inmovilizado, acusándolo de tentativa de homicidio. 

➡️ Sucesos

Más noticias: