Fotomontaje con una imagen de fondo de un agente de la Policía Nacional y al frente una redonda roja con una detención
SUCESOS

Detenidos 3 jóvenes por la violación de una menor de 17 años

La joven de 17 años interpuso la denuncia ante la Policía Nacional el mismo día que sucedieron los hechos

Tres jóvenes, de nacionalidad colombiana, han sido detenidos tras ser acusados de violar a una chica de 17 años en Écija (Sevilla). Los hechos sucedían durante la madrugada de este pasado domingo, 31 de marzo, en una discoteca de La Carlota, una localidad muy próxima de Córdoba.

La víctima, menor de edad, coincidió en la sala de fiesta con los acusados, cuando la discoteca ya estaba cerrando. Fue entonces que los tres jóvenes se ofrecieron a llevar a su casa a la joven y a un amigo suyo, ya que ambos vivían en Écija. Sin embargo, al dejar a este en su casa, fue cuando ocurrió todo, según ha denunciado la víctima ante la policía.

"Se durmió" durante el trayecto

La madre y la tía, en declaraciones a Canal Sur Televisión, han asegurado que la joven "había salido con una amiga" de fiesta. Pero que, finalmente, "se quedó con unos amigos" en la discoteca, cuando su amiga ya se había marchado.

Al cerrar la sala, y como "llovía mucho", la menor de 17 años y su acompañante decidieron subir al vehículo de los tres acusados, de nacionalidad colombiana, según ha informado El Español. Y, de esta manera, poder regresar a Écija, que se encontraba a 26 kilómetros de distancia de La Carlota. 

No obstante, tras dejar a su amigo en su domicilio, la chica "se durmió". "Cuando despertó, la estaban violando" entre los tres detenidos, como han asegurado sus familiares. La familia ha asegurado que consideran que la chica fue "drogada" por los jóvenes antes de cometer la agresión sexual.

La víctima denunció la agresión

Según ha avanzado El Español y ha confirmado el Tribunal de Justicia de Andalucía, la detención tuvo lugar después de la denuncia que interpuso la víctima tras volver de la discoteca en el mismo coche que los acusados. 

Tras regresar a su domicilio, la menor llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y fue trasladada a un centro sanitario, donde se le practicó un reconocimiento. A continuación, interpuso la denuncia de los hechos a la Policía Nacional.

Los acusados, que estaban en prisión provisional sin fianza después de que lo acordara el pasado miércoles el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, ya han pasado a disposición judicial. El juez ha ordenado que ingresen a prisión, acusados de un delito de agresión sexual.

➡️ Sucesos

Más noticias: