Montaje del cura Javier Sánchez y varias velas
SUCESOS

Javier, el querido cura de barrio que ha muerto en plena Vigilia Pascual

Javier Sánchez, conocido como el 'cura rockero', perdió la vida a los 60 años tras prenderse su cuerpo por una vela

Consternación en el barrio de San Gregorio (Zaragoza), después de que Javier Sánchez, conocido sacerdote del convento de Santa Isabel, falleciese esta madrugada en el hospital Miguel Servet. El cura, de 60 años, murió a causa de las quemaduras sufridas en el 50% de su cuerpo durante la Vigilia Pascual del sábado.

El trágico suceso se inició cuando este derramó parafina sobre el fuego para la liturgia de la Luz de la Vigilia Pascual y de repente surgió una llamarada. Según publican en Religión Digital, el párroco se interpuso entre el fuego y las religiosas y su sotana se prendió, teniendo que ingresar de urgencia en la UCI del hospital maño.

Una ambulancia le trasladó rápidamente al Miguel Servet, y a pesar de que se intentó salvar su vida en estos últimos cinco días, finalmente no ha sido posible. Un fallo multiorgánico ha acabado con la existencia del conocido como 'cura rockero'.

Luto tras la muerte del 'cura rockero', Javier Sánchez: se prendió el cuerpo con una vela

La conmoción en el barrio zaragozano es mayúscula y es que Javier Sánchez en un cura muy admirado por todos los que le conocían. Era aficionado a la música y tocaba la guitarra en conciertos, en algunas ocasiones en aras de recaudar fondos para causas benéficas.

Además, Javier era consiliario de la Cofradía de la Humildad y participó en las celebraciones de la pasada Semana Santa. Así le recordaba la Hermandad de la Dolorosa de Zaragoza en X.

Tuit del pésame de la Dolorosa de Zaragoza por la muerte de Javier Sánchez

El cadáver de Javier Sánchez podría ser trasladado próximamente al Instituto de Medicina Legal de Aragón para realizarle la autopsia y confirmar las causas exactas de su muerte.

En principio, apunta el Heraldo de Aragón, que el funeral por Javier se celebrará este viernes en el Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas. Allí fue donde se produjo el trágico suceso que ha acabado con la vida del bueno de Javier.

Javier Sánchez pasó por varios barrios de Zaragoza, además de los dos citados, como el de La Jota. Desde allí, hace casi una década, relataba así en el Heraldo su gusto por la música y la creación de canciones.

"La gente se cree que era en broma, dije que iba a retirarme porque me apetece volcarme en otras cosas, pero no me dejan. Me siguen llamando para cantar y para colaborar. Quiero dejar las letras siempre muy abiertas para que la gente las interprete, hablan de valores, son optimistas", comentaba en 2015.

➡️ Sucesos

Más noticias: