Dos agentes de Policía Nacional de espaldas participan en un operativo
SUCESOS

Detenido por intentar quemar la casa de su expareja: ella se encontraba dentro

El detenido arrojó varios artefactos inflamables contra la casa de su exmujer

El pasado domingo, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad rumana por intentar quemar a su expareja en Ibiza cuando ella estaba dentro con otras personas. 

Los agentes de la Policía Nacional de Ibiza, recibieron un aviso de incendio el domingo sobre las 20:40 horas. Al llegar, pudieron comprobar que el fuego había dañado la terraza y la cocina del domicilio, donde había varios electrodomésticos calcinados. 

Según informó la policía, en el momento del incendio había varias personas en el interior. El detenido, expareja de la propietaria del inmueble, había acudido un rato antes a la vivienda buscando a la que había sido su pareja. Parece ser que la intención del hombre era retomar una relación con su expareja, pero ella se negaba por haber sufrido amenazas anteriormente por su parte. 

"Los policías investigaron y descubrieron que el hombre, cuando llegó a la casa, amenazó a la mujer y llevaba un cuchillo grande en una mano y en la otra una bolsa de plástico con objetos en su interior", apuntaba la Policía Nacional en una nota de prensa. 

El hombre advirtió a una de las personas que estaban junto a su expareja en el interior del inmueble, que si ella no salía, quemaría la casa con todos dentro. 

El detenido arrojó cócteles molotov contra la vivienda de su expareja

La policía cuenta que las personas que estaban dentro de la casa vieron al hombre lanzando una botella que chocó contra una pared y produjo la deflagración. Después de eso, lanzó una segunda botella que causó el fuego y acto seguido, una bolsa con otras botellas. 

Las botellas, que recuperaron los bomberos y la policía tenían gasolina y una mecha. La policía detuvo al hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario, más concretamente, cócteles molotov.

Los bomberos, que apagaron el incendio, aseguraron que tanto la terraza como la cocina de la vivienda se vieron afectados, al igual que unos cuantos aparatos electrónicos. Además, los agentes de policía recuperaron el cuchillo con el que el detenido se presentó en casa de su expareja.

➡️ Sucesos

Más noticias: