Montaje de centro de acogida de menores de Raimat, Lérida, agente de Mossos d'Esquadra y círculo con silueta de niño e interrogante rojo encima
SUCESOS

Cuatro menores desaparecen de un centro de Lleida: los Mossos lo investigan

Los hechos tuvieron lugar el viernes cuando, según la hipótesis principal, los padres de los menores se llevaron a los niños para regresar a Rumanía, su país de origen

Los Mossos d’Esquadra investigan la desaparición de cuatro hermanos del centro de acogida de Raimat, en Lérida. Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando supuestamente los padres de los niños aprovecharon una salida programada del centro.

Según informa el Segre, los padres aprovecharon el momento en que bajaban de la furgoneta de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) para llevárselos. En esta iban acompañados de una trabajadora social del centro. 

Los padres no estaban conformes con que se les hubiese retirado la custodia, por ese motivo se sospecha que se los habrían llevado. Cuando la trabajadora social que se encargaba se percató de lo sucedido, alertó inmediatamente a la dirección del centro que denunció la desaparición.

Centro de acogida de menores en Raimat, Lérida

No obstante, los Mossos d’Esquadra no tratan el suceso como un secuestro, sino como una “sustracción”. Todas las pruebas apuntaban a los progenitores, motivo por el cual han detenido al padre de los cuatro hermanos. Este está siendo interrogado para conocer el paradero de su mujer y de los hijos de ambos, los cuales aún no se han localizado. 

Por lo que se sospecha, la madre querría intentar llevárselos a Rumanía, su país de origen. Por ese motivo, se encuentra actualmente en busca y captura.

El caso sorprendente de un niño que vivió solo durante dos años en Francia

Recientemente, se conoció la historia de un niño de 9 años que vivió solo durante 2 años en Francia. Los hechos tuvieron lugar en la población de Nersac entre el año 2020 y 2022, cuando la madre decidió irse con su pareja a 5 kilómetros del domicilio.

El menor, sin electricidad ni calefacción, sobrevivió gracias en parte a la ayuda de los vecinos y siguió asistiendo a clases, hasta que los hechos fueron denunciados a la Gendarmerie. Estos localizaron y detuvieron a la madre, la cual ha sido condenada con 18 meses de cárcel y 6 de vigilancia electrónica.

➡️ Sucesos

Más noticias: