Montaje de agente de Mossos d'Esquadra en calle Mas Servil de Tarragona y círculo con persona tratando de entrar en una vivienda a la fuerza

SUCESOS

Dos okupas atacan con piedras a varios vecinos tras intentar allanar un piso

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Parc Riuclar de Tarragona cuando dos hombres de origen magrebí accedieron al piso de una mujer y bloquearon la puerta por dentro

Dos hombres de origen magrebí han sido detenidos por un intento de ocupación en Tarragona que acabó con pedradas y vecinos heridos. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:15 h del sábado 20 de enero en la calle Mas de Servil, en el barrio Parc Riuclar.  Una mujer llegó a su casa y se encontró que no podía entrar. 

En su interior, dos hombres habían entrado ilegalmente por la parte de detrás rompiendo una reja y, una vez dentro, habían bloqueado la puerta. La situación provocó la indignación de los vecinos, que empezaron a increpar a los okupas para intentar echarlos. 

El enfrentamiento cada vez fue a más, hasta el punto que se produjo un lanzamiento que piedras, que impactaron en coches, personas y ventanas, algunas de las cuales acabaron rotas. Los Mossos d’Esquadra con agentes del ARRO fueron hasta el lugar del incidente para detener el conflicto.

Los agentes de la policía intentaron hablar con los dos individuos y negociar con ellos para que abandonaran el domicilio. No obstante, ambos hicieron caso omiso y se atrincheraron dentro del piso. Ante la negativa de estos, los Mossos entraron a la fuerza y los detuvieron.

Ambos individuos, de 24 y 31 años, han sido denunciados por presuntos delitos de ocupación ilegal, daños en un vehículo y lesiones a un vecino.

Otros casos recientes

Menos de 24 horas antes, tenía lugar el asalto al subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, en la avenida Ramón y Cajal, durante la noche del viernes. En ese caso, fueron dos jóvenes que tiraron al político al suelo y aprovecharon para robarle. Se desconoce cuáles fueron los objetos robados, pero podría haber información reservada en estos.

Por otro lado, el sábado por la mañana un hombre de 70 años fue apuñalado en la rambla Francesc Macià. En este caso, fue otro hombre el que se abalanzó a por la víctima, la golpeó, apuñaló y luego pateó en la cara. La rápida intervención de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) le salvó la vida al hombre, que fue llevado al hospital Joan XXIII.