Fotografia del accidente en la carretera entre Llers y Figueres
SUCESOS

Cuatro heridos, uno grave, tras un choque frontal entre dos coches

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que va entre Figueres y Llers, en que dos vehículos chocaron frontalmente

Cuatro heridos en un accidente en la GIP-5106 que conecta Llers con Figueres. En el choque estuvieron implicados dos turismos que impactaron frontalmente. Cuatro unidades de Bomberos de la Generalitat de Cataluña se desplazaron hasta el lugar de los hechos y tuvieron que excarcelar a una persona.

El aviso llegó a las 23:22 h del sábado, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando del suceso, en el kilómetro 1,5 de la carretera entre Llers y Figueres. Rápidamente, los bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para gestionar el siniestro y excarcelar a uno de los conductores que había quedado atrapado en el vehículo. Por otro lado, los otros tres ocupantes salieron con heridas leves.

Accidente en Els Pallaresos

El mismo día por la mañana un accidente en la N-240 entre Tarragona y Valls obligó a cortar la vía durante dos horas. Los hechos sucedieron dentro del término municipal de Els Pallaresos alrededor de las 11:20 h.

En un inicio, el rozamiento entre dos vehículos hizo que ambos vehículos pararan. Cuando el conductor de uno de estos bajó, fue arrollado por un camión de recogida de residuos que no pudo esquivarle.

El camionero llamó rápidamente al 112 que activó Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que evacuaron al hombre atropellado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona. La víctima ha sufrido politraumatismos a causa del accidente.

Por otro lado, el otro conductor fue trasladado al Hospital Santa Tecla en estado menos grave. La circulación se ha visto afectada varias horas a causa del accidente, siendo desviada por la autovía A-27 y la carretera TP-2235.