Cuatro heridos, un padre y su hijo graves, tras la explosión de una embarcación
Las cuatro víctimas son miembros de una misma familia y los hechos se han producido en la provincia de Tarragona
Cuatro personas de una misma familia han resultado heridas tras una explosión en la platja Llarga de Tarragona. Las víctimas han sido evacuadas a Barcelona gracias a un helicóptero medicalizado y a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Se trata de una familia compuesta por el padre, la madre y dos hijos menores de edad, quienes se han lanzado al agua desde una embarcación de recreo cuando esta se ha incendiado. Según las primeras informaciones, el padre y uno de los menores han resultado heridos de gravedad.
El incidente se ha producido poco después del mediodía, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La familia navegaba por la costa cuando un incendio en la cubierta de su embarcación, ha obligado a los ocupantes a saltar al agua.
Una familia herida tras la explosión de una embarcación
La chispa, cuyo origen se desconoce, ha podido haber provenido del depósito o de un bidón de gasolina que llevaban para reabastecer el combustible. La deflagración ha afectado directamente a dos de los cuatro tripulantes.
Testigos y varias fuentes han indicado que la madre y los dos menores han utilizado una tabla de surf para llegar a la orilla. Mientras que el padre, después de estabilizar la embarcación, ha nadado hasta la playa también con quemaduras graves.
Los socorristas de la Cruz Roja han sido los primeros en avistar el accidente y dar la alarma. Inmediatamente, han acudido al lugar ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM, junto con unidades de los Bomberos y Salvamento Marítimo.
También se han personado la Guardia Urbana de Tarragona, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso. Hasta el momento, se desconocen las causas del suceso.
Las víctimas han sido trasladadas de urgencia
Los heridos han sido inicialmente atendidos por el SEM en el Camping Las Palmeras, ubicado en la platja Llarga. Debido a la gravedad de las quemaduras, se ha decidido evacuar a la familia hasta el Hospital Vall d’Hebron en Barcelona para recibir tratamiento.
Este trágico suceso resalta la importancia de las medidas de seguridad en las actividades náuticas y la rápida respuesta de los equipos de emergencia. La coordinación entre los diversos cuerpos de rescate y seguridad ha sido crucial para la atención inmediata.
Más noticias: