Confirman dos ahogamientos más en las playas catalanas: no han podido salvarlos
Protecció Civil ha confirmado que el domingo pasado dos personas más perdieron la vida tras ahogarse en el mar
Este jueves, dos personas han muerto ahogadas. Pues bien, tal como ha informado Protecció Civil, el pasado domingo, murieron otras dos personas también ahogadas en Cambrils. Fueron trasladadas en estado crítico a diferentes hospitales de la demarcación de Tarragona.
A las 12.20 horas del pasado domingo, una mujer de 76 años se estaba ahogando en la playa de la Llosa de Cambrils. Los socorristas rescataron a la mujer del agua y empezaron las maniobras de RCP hasta la llegada del SEM.
De esta manera, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la trasladó al Hospital de Sant Joan de Reus. Ahora, el centro hospitalario ha confirmado que falleció posteriormente a su ingreso.
Un hombre de 36 años también murió ahogado el pasado domingo
El mismo domingo, a las 17.05 horas, el 112 recibió el aviso de una persona y que se estaba ahogando en la playa de Cap de Sant Pere de Cambrils. Los socorristas pudieron rescatar al hombre, el cual tenía 36 años y era de nacionalidad neerlandesa.
Acto seguido, el SEM practicó las maniobras de recuperación y le trasladaron al hospital Juan XXII de Tarragona. Desafortunadamente, los Mossos d'Esquadra han confirmado que falleció posteriormente en el hospital.
Dos personas han perdido la vida este jueves
Dos personas han muerto ahogadas este jueves en las playas catalanas. La primera víctima ha perdido la vida en la localidad de El Port de la Selva, mientras que la segundo ha muerto a las pocas horas en Calafell.
La primera víctima, un hombre de 60 años, se encontraba en la zona del faro de s’Arenella del municipio de El Port de la Selva, en la comarca de l'Alt Empordà.
Mientras se bañaba, se ha empezado a encontrar indispuesto. Finalmente, Protección Civil ha confirmado su fallecimiento, pero sin detallar exactamente las causas de la muerte, ya que aún se están investigando.
Otro trágico suceso ha ocurrido poco después en Calafell, en la comarca del Baix Penedès. Se trata de una mujer de 84 años, que también ha perdido la vida mientras se bañaba. No obstante, hasta el momento no han transcendido más detalles sobre el suceso.
Con estas cuatro víctimas, ya son 11 las víctimas mortales en las playas catalanas en lo que llevamos de la campaña de verano, que empezó el pasado sábado 15 de junio.
Más noticias: