¿Cómo es Campo Claro, el polvorín de Tarragona que la policía no consigue pacificar?
Tarragona no consigue controlar una situación que cada vez preocupa más a los ciudadanos que viven con miedo a lo que pueda suceder
Tarragona no pasa por su mejor momento. Campo Claro vivió este pasado domingo la muerte de un hombre de 35 años asesinado en plena calle. La víctima, de origen magrebí y residente del barrio de Tarragona, fue atacada por un desconocido mientras salía de un locutorio.
El ataque dejó a la víctima gravemente herida y, aunque pudo caminar unos metros, finalmente falleció en plena calle. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos del SEM por reanimarlo, el hombre perdió la vida en el lugar.
Las autoridades han decretado el secreto de sumario para preservar la integridad de la investigación. Aunque aún no se ha determinado el motivo del ataque, los testigos han proporcionado información crucial sobre el presunto agresor.
Campo Claro, el barrio que no consigue pacificar la policía
Este trágico evento ha puesto de manifiesto la preocupante situación de inseguridad que se vive. De hecho, Campo Claro ha estado plagado de incidentes violentos en los últimos meses. Por lo que varios vecinos han expresado su frustración por la falta de control por parte de la policía en el barrio de Tarragona.
De hecho, describen una atmósfera que recuerda a tiempos pasados de inseguridad. Pese a que la muerte del hombre el domingo es el hecho más reciente, no es el único.
De hecho, a finales del 2023 el youtuber BCN fue testimonio a pie de calle de una brutal batalla campal en Campo Claro. Un ejemplo más para confirmar que se trata de una de las zonas catalogadas como de los más conflictivas de Tarragona.
El youtuber se encontraba explicando cómo es el barrio y hablando con sus vecinos cuando se encontró en medio de una batalla. Fue entonces cuando pudo grabar cómo los vecinos empezaban a tirar piedras contra los vehículos policiales mientras les insultaban y les gritaban.
Campo Claro, el más inseguro de Tarragona
Por su parte, el Diari de Tarragona ya confirmó hace unos años que Campo Claro era el barrio más pobre de la demarcación de Tarragona. Los bloques ubicados entre las calles Riu Brugent y Riu Llobregat, justo al lado de la comisaría de los Mossos, los más conflictivos. También la Plaza de Camarón.
"Aquí la mayoría de gente es inmigrante. Hay pisos de protección oficial. En el día a día se puede ver a la gente en la calle en hora de trabajo", aseguraban.
Y todo porque aquí básicamente hay mucho paro "y la gente se busca la vida como puede". Campo Claro se diseñó en 1967 a raíz de la industrialización de Tarragona, con la instalación de empresas petroquímicas y la llegada de emigrantes. No obstante, la mayoría de edificios se construyeron entre 1971 y 1985.
Los esfuerzos de las autoridades locales por mantener el orden en el barrio de Campo Claro han sido claramente insuficientes. Batidas policiales y la desarticulación de puntos de venta de drogas. Pero nada es suficiente para detener la situación que cada vez preocupa más a los vecinos de Tarragona.
Por todo ello, la comunidad exige medidas más enérgicas para abordar la creciente violencia en Campo Claro. De igual forma, para poder recuperar la tranquilidad y seguridad antes de que ocurran más tragedias como la ocurrida el pasado domingo.
Más noticias: