Un mes sin Vicente, el hombre que desapareció tras ganar un millón de euros
Nada se sabe de él desde el pasado 30 de enero que salió de su casa sin móvil, con la cama sin hacer y las puertas del corral abiertas
Se cumple un mes de la desaparición de Vicente Sánchez Rivero, el vecino de Hinojal que desapareció el pasado 30 de enero de manera repentina. Desde ese día nada se sabe de él. Salió de su casa sin coger su teléfono móvil, dejando la cama sin hacer y el corral abierto.
La denuncia fue interpuesta después de que varios vecinos y familiares lo echaran en falta tras llevar tres días sin verlo por la zona. El desaparecido había sido agraciado con un millón de euros en la lotería hacía ocho años, motivo que no ha sido descartado por la Guardia Civil como posible móvil del suceso. Aun así, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas y por ahora no han descartado ninguna.
Tras los distintos operativos realizados desde entonces, el pasado viernes volvieron a buscar en algunas zonas cercanas al municipio de Hinojal. De esta forma, miembros del equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres han realizado un rastreo aéreo con el apoyo de un dron. El objetivo de este operativo es encontrar alguna pista que pueda ayudar a dar con su paradero.
La lotería, posible móvil de la desaparición
Los hechos se remontan al pasado mes de enero. Vicente Sánchez Rivero, de 79 años, desapareció de forma repentina sin dejar rastro, ni avisar a nadie. Se marchó de su domicilio sin llevar consigo el teléfono móvil, dejando la cama sin hacer y el corral abierto.
Quienes lo conocen apuntan que es un hombre muy ordenado y de rutinas, afirmando que esto es una situación completamente insólita. Vicente vive solo en la casa de sus padres, a quienes cuidó hasta su fallecimiento. Fue un trabajador común de la zona, que vivía de las peonadas que realizaba y siempre llevó una vida humilde.
Fue en 2016 cuando este albañil fue agraciado con un gran premio de lotería que le cambió completamente la vida. La posibilidad de que la desaparición esté relacionada con este golpe de suerte no ha sido descartada por la Guardia Civil.
Sin embargo, a pesar de que la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Vicente Sánchez, sus vecinos cada vez tienen menos confianza en un desenlace feliz. Por su parte, José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, ha seguido de cerca el operativo de búsqueda, expresando su confianza en la labor de la Benemérita. "La Guardia Civil está haciendo sus investigaciones sobre el terreno y tenemos que confiar en su profesionalidad".
Por el momento no se han conseguido avances, aunque tanto la Guardia Civil como la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) llevan semanas peinando la localidad así como las zonas cercanas. En el marco de la operación se ha desplegado un dispositivo formado por agentes, drones, un perro especializado y el equipo de actividades subacuáticas.
Más noticias: