Montaje de fotos de un plano general de las vías de un metro y, al lado, una imagen de un cadáver con lazo negro
SUCESOS

Alejandro, el joven de 19 años que ha muerto arrollado tras una despedida de soltero

Alejandro venía de celebrar una despedida de soltero cuando, al bajar del vagón del metro, su pie quedó encallado entre el coche y el andén

Trágico suceso el que ha tenido lugar en una estación de metro de Madrid. Alejandro, un joven de 19 años, ha fallecido después de caer accidentalmente a las vías del metro. Y todo después de que su pie quedara atrapado entre el coche y el andén justo cuando el metro se ponía en marcha.

El suceso ha tenido lugar este domingo en la estación de Puerta de Arganda, alrededor de las 7:10 horas de la mañana. Más concretamente, en la línea 9 entre Rivas Futura y San Cipriano. En ese momento, el joven estaba regresando a casa —ubicada en el barrio de Vicálvaro— tras una despedida de soltero que celebró con amigos en Arganda del Rey.

En el momento del accidente, Alejandro no estaba solo. Tenía la compañía de dos de sus amigos, que fueron los que explicaron a la Policía Nacional lo sucedido.

Plano general del interior de una estación de metro de Madrid

Alejandro no tuvo tiempo de desencallar su pie

Alejandro estaba en el interior de un vagón con sus amigos, cuando quiso bajarse no precisó bien y su pie quedó atrapado entre el coche y el andén. De tal manera que acabó cayendo de manera accidental, según el relato de sus dos amigos.

Con tan mala suerte que el percance se dio cuando el tren empezaba a rodar, así que el joven no tuvo tiempo de desencallar su pie atrapado. Así pues, su pierna fue ‘succionada’, según recogen desde El Mundo.

Gente entrando a un vagón parado en el andén de la estación de metro de Atocha Renfe, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021

Los amigos del joven avisaron rápidamente a los servicios de emergencias y acudieron con la mayor brevedad posible hasta el lugar del accidente. Sin embargo, la caída coincidió con el arranque del tren, los sanitarios no tuvieron margen para actuar y solo pudieron certificar la muerte del joven.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un equipo de bomberos y la Policía Nacional, junto con la policía científica. A pesar de que todo apunta a que se trata de un hecho accidental, se ha abierto una investigación para esclarecer qué pudo ocurrir.

Por otro lado, un equipo de psicólogos han atendido a los amigos de Alejandro, que viajaban con él en el tren y han sido testigos del accidente. Finalmente, desde el Metro de Madrid no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Sin embargo, sí que han ido informando sobre los cortes y los restablecimientos de servicio de la línea 9.

➡️ Sucesos

Más noticias: